Le dieron cerveza, marihuana y cigarrillos a una nena de 4 años-video

Una nena de tres años que era obligada a fumar, consumir droga y cerveza fue rescatada por las autoridades formoseñas, que detuvieron a su madre, de 17 años y a su actual pareja, de 18.


Los hechos se conocieron anoche, al viralizarse en las redes sociales un video grabado hace un mes, en el que, durante un minuto, se mostraba a la niña cuando era inducida a consumir droga, fumar y tomar cerveza, y en el cual participó “el único mayor de edad de la actual familia constituida: la actual pareja que tiene 18 años con quien no tiene hijos”.

Tal circunstancia motivó la intervención de las autoridades, que fueron hasta una precaria vivienda del barrio El Porvenir de la capital formoseña.

Allí, personal de la Brigada de Investigaciones de la policía de Formosa, integrantes de la subsecretaría de la Niñez y Adolescencia del ministerio de la Comunidad y por acción de la fiscalía de Menores del Poder Judicial, encontraron el domicilio donde estaba la niña y los dos adolescentes.

La información aportada en Facebook “fue importante para identificar a la familia y el domicilio” indicaron fuentes de la investigación.

Se informó que “la madre, fue alojada en un hogar de Menores”, mientras que la menor, de tres, “fue derivada a Casa Cuna”.

La adolescente también es madre de otros dos niños, de un año y tres meses y un bebé de tres meses “que están con sus respectivos padres”.


El caso quedó en manos del Juzgado de Menores de la justicia provincial.
LA CAPITAL

No hay comentarios :