"La casa del Terror": se lleva a cabo el juicio del caso que estremeció la ciudad

Se trata del juicio a Edgardo Oviedo, quien está imputado por "reducción a la esclavitud y a la servidumbre". Al mantener enjaulado a su hijo y su mujer en el barrio Las Dalias.

Se lleva a cabo el juicio de “La casa del Terror”, donde Edgardo Oviedo está imputado por “reducción a la esclavitud y a la servidumbre” por mantener enjaulado a su hijo y a su mujer en su casa ubicada en el barrio Las Dalias.
El hecho ocurrió en septiembre de 2015 y comenzó a ser tratado ayer en la sala del Tribunal Oral N°4, ante el juez Alfredo Deleonardis. En la primer jornada, que continuará hoy y mañana, declararon los otros hijos de Oviedo que fueron quienes lo denunciaron.

Según la investigación que lleva a cabo el fiscal Alejandro Pellegrinelli, en imputado tenía cautivos en una jaula a su hijo de 33 años que sufre autismo y su madre, de 61, que sufre problemas psiquiátricos. El juez Alfredo Deleonardis deberá tomar su decisión en cinco días.

El 4 de septiembre Oviedo fue detenido por la policía en el barrio Las Dalias tras ser denunciado por uno de sus hijos en la comisaría de la Mujer.

AHORA10

RECORDAMOS ESTA HISTORIA

Un hombre mantuvo encerrados en una jaula en su vivienda de Mar del Plata a su hijo que padece autismo, a quien obligaba a comer alimentos de animales y beber combustible, y a su esposa, que afronta problemas psiquiátricos, y fue detenido en un allanamiento realizado por la policía.

El hombre fue denunciado por el resto de sus hijos y según los informes fue delegado del gremio de la construcción Uocra durante la última dictadura militar.

Eduardo Oviedo, de 66 años, fue detenido en el allanamiento ordenado por el fiscal Alejandro Pelegrinelli en una vivienda de calle Los Naranjos al 4000, en el barrio Las Dalias, al norte de esta ciudad.
Allí se comprobó que en la parte trasera de la casa mantenía encerrado a su hijo, de 32 años, quien padece autismo y presenta un grave daño psicológico por las condiciones infrahumanas en las que vivía.

A su vez, por las noches el imputado obligaba a su esposa, de 61 años, quien sufre problemas psiquiátricos, a dormir en el mismo lugar.

Al llegar una comisión policial a la vivienda se encontró con una jaula de madera, chapas, ladrillo y rejas, utilizada como lugar de encierro durante seis años, donde además guardaba bolsas con materia fecal, jeringas usadas, bidones con nafta y comida para perros que el hombre supuestamente le daba a su propio hijo.


https://www.youtube.com/watch?v=FhkM5RtcnRk

No hay comentarios :