GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 5-9-17

Secretaría de producción, desarrollo local  y empleo  

Cuarta edición de “24 horas de Innovación” experiencia Gral. Alvarado.


“24 horas de Innovación” es un evento impulsado por el Municipio de General Alvarado a través de la Secretaria de Producción Desarrollo Local  y Empleo   con el acompañamiento del Consejo Escolar de Gral. Alvarado, y consiste en un desafío intelectual para jóvenes del último ciclo de los establecimientos secundarios y la totalidad de los alumnos terciarios de nuestro distrito.

Los participantes dispondrán de 24 horas para investigar sobre la problemática planteada por  el Municipio  y proponer una solución  explicándola con un material audiovisual de 2 minutos de duración. El  martes 12 de septiembre, la jornada abrirá a las 16:00 hs. en el Polideportivo Municipal (Pasaje Luis F. Leloir s/n, frente  a metros de la R. Prov. Nº 11) y cerrará  el miércoles  13 a las 16:00 (culminando de esa forma las veinticuatro horas de extensión programadas).

Bases y condiciones del Concurso “24 horas de Innovación”, para los 4º, 5º y 6º  año de la media, 4º5º6º y 7º de la escuela técnica + 2 agrícolas y 7º año de enseñanza superior.

Categorías de los concursantes: Habrá tres (3) categorías, conformadas por alumnos de establecimientos educacionales del Partido de General Alvarado, pertenecientes al: Nivel secundario (representada por los 5tos años, o por el mayor que en cada establecimiento educacional resulte ser el último año). Nivel Superior (Terciario).


Cantidad de miembros de cada equipo participante: Cada grupo, en cuanto a su constitución numérica, no podrá ser inferior a los cinco  (5) integrantes, ni superior a los nueve (9) componentes.

El cupo de grupos por cada institución participante: No habrá cupo mínimo, ni máximo, pudiendo en consecuencia participar la cantidad de equipos, por institución, que cada una de esta presente, y acredite adecuadamente.

Jurado: Las propuestas que se elaboren se evaluarán con un Jurado cuya cantidad de miembros, y su integración, se darán a conocer antes del inicio de la primera de las jornadas en que se desarrollará el certamen.

Criterios de evaluación: Luego de la exposición pública de los materiales, los jurados evaluarán los proyectos presentados, siguiendo criterios de: Grado de innovación; Impacto medioambiental; Alcance del beneficio; Factibilidad técnica para su instrumentación; Factibilidad económica.

Para mayor información e inscripciones: Secretaría de Producción  desarrollo local y Empleo / (Calle 21 Nº 1617 – Piso 1º – Oficina 2) / Tel.: (2291)43-0534 / Mail: produccion@mga.gov.ar 

Secretaría de turismo, cultura y deportes 

Semana de la Juventud

Se acerca una nueva edición de la Semana de la Juventud, por lo que continúan ultimándose diversos detalles para organizar el completo cronograma de actividades que abarcará desde el 16 al 23 de septiembre en Miramar.
Para ello, el municipio de General Alvarado, mantiene un permanente contacto con representantes de los Centros de Estudiantes locales, la inspectora Distrital Gabriela Baita y  la inspectora Paula Aguado. 
Parte del equipo de la Dirección de Deportes y Dirección de Cultura, coordinarán junto a las escuelas y los alumnos, cada una de las actividades a realizarse.
Cabe señalar, que habrá recitales, charlas, actividades deportivas y proyección  de películas.

 Otros eventos deportivos:

10/09: Master Class de Zumba (Polideportivo Municipal).

14/09 - 18 horas: Presentación Olimpíadas Interprofesionales Bonaerenses (Alto Miramar Resort & Spa).

24/09: Torneo Local Liga Regional Asba Handball (Polideportivo Municipal).

29 y 30/09: Clínica Handball (Polideportivo Municipal).



"Cabos Sueltos Ecos de la Memoria”  

El sábado 2 de septiembre se presentó en la Biblioteca Municipal "Gral. José de San Martín" el libro "Cabos Sueltos Ecos de la Memoria”,  de la escritora Silvia Cecchi. 

La presentación estuvo a cargo de la escritora Mónica Aramendi, de la presidente de SEGA, Ana María Bausela y de la escritora y editora Mariana Boh.

Participaron del evento los artistas plásticos Maby Rodriguez Korol, Mabel Anderson de Fyhn y Esteban Abril, la fotógrafa Ana Montesinos y los músicos Willy Palavecino y Sergio Lupo.

29º Fiesta del Deportista de General Alvarado

La  XXIX, Fiesta del Deportista, se realizará el sábado 9 de septiembre desde las 21:00, bajo la organización del club Atlético de Miramar y el auspicio de la Municipalidad de General Alvarado.

Este evento se realiza desde 1988  y este año contará con algunas innovaciones como la entrega de Premio Estimulo al Mérito Deportivo, por el cual compiten todos los ternados sin importar si son ganadores y a quienes reciban las menciones especiales. Reconocerá a quien haya tenido una acción destacada de fair play o compañerismo, o para reconocer el esfuerzo en su crecimiento personal y deportivo durante 2016. 

Otro de los novedosos galardones será el de “Embajadores”, destinado a quienes representan al distrito en eventos de índole nacional e internacional.

La Fiesta contará como siempre con los reconocimientos a los más destacados en atletismo, automovilismo, básquet, bowling, ciclismo, fútbol oficial y barrial, gimnasia deportiva, golf, motocross, natación, patín artístico, roller hockey, surf, taekwondo y tenis. Sumará también menciones especiales al rugby, hockey, yoga, natación, fútbol infantil y cuerpo técnico de ambas ligas de fútbol y demás. 
  
Como así también se entregará, como es habitual, el premio “Arco de Plata”, al mejor deportista del año 2016, algunos atletas que obtuvieron la mención en años anteriores  fueron: Indira Abad, Walter Hernández, Eduardo “Lalo” Ramos, María Emilia Galante, Lucía Indurain, Matías de Andrade, Lisandro Teijeiro, Miguel Ceillán y, recientemente, Delfina Acosta.

No hay comentarios :