GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 14-9-17

Dirección de comunicación social.
Finalizó   la Cuarta edición de “24 horas de Innovación”, Experiencia Gral. Alvarado.

“24 horas de Innovación” es un evento impulsado por el Municipio de General Alvarado a través de la Secretaria de Producción Desarrollo Local  y Empleo   con el acompañamiento del Consejo Escolar de Gral. Alvarado, y consiste en un desafío intelectual para jóvenes del último ciclo de los establecimientos educativos  del distrito.


En el cierre del evento estuvo presente el Intendente Municipal, Germán Di Cesare, el Secretario de Producción Desarrollo Local y Empleo, Sebastián Ianantuony, la Directora de Desarrollo Local y Empleo, Belén Battenti y demás funcionarios Municipales.


Los participantes dispusieron  de 24 horas para investigar sobre la problemática planteada por  el Municipio  y proponer una solución  explicándola con un material audiovisual de 2 minutos de duración. El concurso fue dividió en tres categorías conformadas por alumnos de establecimientos educacionales del Partido de General Alvarado, pertenecientes al: Nivel secundario (representada por los 5tos años, o por el mayor que en cada establecimiento educacional resulte ser el último año). Nivel Superior (Terciario).

 En el final de evento los participantes  pudieron escuchar una conferencia a cargo del Dr. Alberto Chevalier, efectuando una exposición titulada “Emprender con Conciencia”.


Los dos minutos de videos presentados por los alumnos tenían diferentes temáticas con  las siguientes consignas: ¿Cómo aprovechar las ventajas de la impresión 3D para generar objetos que mejoren la experiencia del uso de los espacios públicos? ¿Como generar energías alternativas aprovechando el tránsito de personas y/o vehículos?, ¿ De qué manera se puede utilizar las nuevas tecnologías en la prevención de enfermedades o la promoción de hábitos saludables?; ¿ Qué usos se le puede adicionar al sistema de monitoreo local utilizando las tecnologías de la inteligencia artificial como Watson (IBM).?, En que forma se puede generar obras basadas en los conceptos de la construcción natural para generar mejores experiencias del uso de los espacios públicos para turistas y vecinos?; ¿ De qué forma se pueden implementar automatizaciones en tareas o sistemas de alerta para optimizar las producciones de kiwi, papa, o trigo?; ¿ Cómo utilizar los conceptos de internet de las cosas para promover la producción y el consumo de productos orgánicos ?; ¿ Cómo utilizar los recursos que ofrece la realidad aumentada para generar una mejor experiencia de uso de los espacios públicos en turistas y vecinos?; Como pueden aprovechar los avances en telemedicina o nanotecnología para generar soluciones en salud?; ¿ Como diseñar un transportes urbanos eficiente y sustentables para disminución prevalencia de accidentes de tránsito? y ¿ De qué manera se pueden aprovechar materiales recuperados de los RSU para fabricar mobiliario urbano u objetos que sean útiles para la funcionalidad y la estética de los espacios públicos?.      
    
En están cuarta edición  participaron  46 grupos formados por 340 alumnos del distrito, los mismos pertenecen a las instituciones educativas de  Nicanor Otamendi, de Mechongué y de la ciudad de Miramar.


Criterios de evaluación de 24 horas de innovación Experiencia Miramar: Luego de la exposición pública de los materiales, los jurados evaluaron los proyectos presentados, siguiendo criterios de: Grado de innovación; Impacto medioambiental; Alcance del beneficio; Factibilidad técnica para su instrumentación; Factibilidad económica.

Los ganadores del mismo fueron  en la categoría uno el primer premio fue  para la  la escuela Técnica del curso 6º 1º   y el segundo lo obtuvo la escuela Agrícola del 6to año B. en la categoría dos  el ganador fue de la E.E.S Nº3 de  Comandante Nicanor Otamendi pertenecientes al 6to año; el segundo premio lo obtuvieron los alumnos del  C.E.D  del 5to año, el tercer premio fue para los estudiantes del Colegio Nuestra señora de Lujan pertenecientes al 6to año. Y en la categoría  tres el  primer premio lo ganaron los participantes del Instituto  Superior de formación Técnica Nº 194 ( ITEC Miramar) de la cursada Agroalimentos y el segundo premio lo obtuvieron los estudiantes de la E.E.S.T Nº 1 del año 7º 1. 

Entrega de subsidio 

El Intendente Municipal Germán Di Cesare, recibió en la Sala de Audiencia del Palacio Comunal a los directivos del club Amigos Unidos, del Gimnasio de Boxeo del “Chino” Benítez  y a la directora del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 81.  
En el encuentro se dialogó sobre los proyectos de cada institución  y   Di Cesare   les efectuó entrega de un subsidio  a cada institución tanto deportiva como educativa  para efectuar reparaciones en las sedes del los clubes mencionados y el ISFDyT Nº 81 para cubrir gastos de las primeras jornadas de educación popular, segundo ciclo de cátedras abiertas 2017.


XIII Olimpiadas Interprofesionales Miramar 2017

Auspiciado por la Municipalidad de Gral. Alvarado a través de la Dirección de deportes se realizará  los días 14, 15 y 16 de septiembre la  XIII Olimpiadas Interprofesionales Miramar 2017 que desarrolla la Federación de Entidades Profesionales Universitarios de la Provincia de Buenos Aires (FEPUBA). El Acto apertura y  conferencia prensa se realizará  Hoy a las 18:00 hs  en Alto Miramar Resort & Spa, (Av. 37 N° 936 entre calle 18 y  20).

Las distintas disciplinas deportivas  estarán divididas por 4 categorías, libres (sin límite de edad), veteranos- ladies (deportistas de 35 años en adelante), senior -woman (deportistas de 45 años en adelante) y máster- woman (aquellos deportistas de 50 años o más, que a su vez se dividirán en sub categorías de 50, 55, 60 y 65 años).

La competencia tendrá las disciplinas de atletismo – maratón, natación, tenis de mesa, fútbol, tenis, pádel, vóley, básquet, ajedrez, golf, bochas, truco y pesca.

Cabe mencionar que la participación de las delegaciones en la Olimpiada se hace por una representación por cada Federación, Consejo o Colegio que representen a los profesionales de toda la Provincia.


Jefatura de discapacidad.
Jornada sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad


El viernes 15 de Septiembre a las 14:00 hs en el Teatro Municipal "Abel Santa Cruz" sito en Avda. 9 N° 1250 de la Ciudad de Miramar, se realizará la jornada organizada por el área de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, acerca de los Derechos de las Personas con Discapacidad: el nuevo paradigma.  Expondrá  la Asociación para Personas con Multidiscapacidad (A.Pe.Mu ) la misma   es abierta para todo público. Con entrada libre y gratuita.


El área de discapacidad en Cte. N. Otamendi.

Con el objetivo de trabajar descentralizadamente,  el próximo martes 19 de Septiembre, de 9 :00 a 11:00 hs en el Centro Comunitario Golondrinas, estará presente personal del área de Discapacidad para recepcionar consultas referidas a inicios o seguimientos de trámites de pensiones, así como también para aquellos que estén interesados en informarse sobre el Certificado Único de Discapacidad.

Dirección de tercera edad 

El sábado 16 de septiembre, en las instalaciones del Teatro del Sur, y continuando con el cine club para la tercera edad, se proyectará Umberto D. y el Film  Ayer, hoy y mañana, de Vittorio de Sica, con las actuaciones de Sophia Loren y Marcello Mastroianni.

Esta actividad es de acceso libre y gratuito, pudiendo concurrir con acompañante, incluye traslado a la villa balnearia de Mar del Sur, saliendo a las 15 horas desde la puerta de la Municipalidad  retornando al mismo lugar al finalizar la película.

Los interesados deben acercarse al área de Tercera Edad en calle 36 esquina 13, en horario de 8 a 13 horas o contactarse al teléfono 434161.


Secretaría de turismo, cultura y deportes 
“2° Fogón de la Tradición” en Miramar

Para revalorizar y mantener viva nuestra identidad cultural, se realizará nuevamente en Miramar el “Fogón de la Tradición”.

Esta segunda edición se llevará a cabo el domingo 12 de Noviembre, desde las 11:00 hs, en el predio del Anfiteatro Municipal “José Hernández” (Parque Cultural de la Bienal Internacional de Arte, ingreso a Miramar por Ruta Prov. N° 11).

Esta iniciativa, que agrupa a instituciones intermedias, entidades folclóricas y nativistas, cuerpos de baile y entusiastas de nuestras tradiciones, cuenta con el acompañamiento del Municipio de General Alvarado.

La intención de este espacio es apuntalar y mantener en alto nuestra cultura tradicional y sus variadas expresiones a través de eventos y encuentros de estas características, convocando a toda la comunidad a sumar su aporte y a disfrutar de una fiesta que crece año tras año.
 A medida que transcurran los días se informaran a través de los medios de prensa y redes sociales del variado cronograma de actividades a realizar durante esta edición, así como las diferentes maneras de participar.
 A quienes deseen sumarse al grupo de trabajo, ya sea representando a alguna institución o de forma particular, los invitamos a acercarse a la reunión que se llevará a cabo el día martes 19 de Septiembre, a las 18:30 hs, en el Centro Cultural Municipal “Peta Otamendi de Allende”, calle 38 N° 1172 (e/ 21 y 23, Miramar).


 “Genoveva Canto-Bar, Cantando, 2017”

Se encuentra abierta la inscripción para el concurso de canto Genoveva Canto-Bar que se realiza en nuestra ciudad, con importantes premios para los ganadores.

Las planillas de inscripción se encuentran disponibles en Genoveva canto bar, El Colonial y Dirección de Cultura de 18 a 20 h. Las inscripciones son gratuitas para mayores de 15 años.
 Este concurso de gran trayectoria en el distrito, se realizará en nuestra ciudad en el Teatro Municipal “Abel Santa Cruz”, El Colonial y Genoveva canto bar, en los meses de septiembre, octubre y noviembre., donde un Jurados compuesto por los artistas locales Guillermo “Willy” Álvarez, Mauricio Berterreche, Anabela Olazábal y Toni Pereda evaluarán a los participantes.

Corre Caminata, “Corremos a las Adicciones”.
El  domingo  24 de septiembre se efectuará una corre caminata de 3 Km, con la consigna “Corremos a las Adicciones”, la misma está organizada por la Municipalidad de General Alvarado a través de la Dirección de Deportes y el Servicio de Abordaje Municipal en Adicciones (SAMA). La prueba atlética se efectuará a partir de las 10:30hs desde la Av. Costanera y calle 21
.Cabe mencionar  que el programa S.A.M.A  trata y previene las adicciones de forma gratuita, contando con facultativos especializados en  la atención en adicciones, las personas interesadas en los tratamiento pueden acercarse a  la sede del Servicio de Abordaje Municipal en Adicciones situada en calle 32 y diagonal Dupuy, de 17:30 a 21:30 hs, o comunicarse vía telefónica al (02291) 15540965 para ser atendido por profesionales que orientarán a la persona adicta para su posterior tratamiento

No hay comentarios :