GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 11-9-17

Apertura de licitaciones de red cloacal e iluminación pública con lámparas LED.

El viernes 8 de septiembre, en la Sala de Audiencia del Palacio Comunal, se efectuó la apertura de los pliegos de licitación presentados por las empresas interesadas  en  realizar la extensión de 53 cuadras de cloacas en el barrio “El Paraíso”, situado en la ciudad de Miramar, y la apertura de los sobres para realizar la iluminación de LED  en el acceso por ruta 11 a la ciudad de Miramar.


En  la apertura mencionada estuvo presente el Intendente Municipal Germán  Di Cesare, el Secretario de Planificación, Ambiente, Obras y Servicios,  Martin Scarpignato,  la Directora de Contratos , Lorena Smorlesi, por la Jefa de Compras, Analía Induráin, por demás funcionarios municipales y oferentes.

 El Municipio de Gral. Alvarado a través de la Secretaria de Planificación, Ambiente Obras y Servicios tiene diseñado  un plan de obras   para los en distintos barrios de nuestra ciudad. Para el tendido de la red cloacal en  el barrio El Paraíso se realizará una estación de bombeo la cual permitirá la conexión a la red de viviendas de los barrios Barat y Las Flores. Dicha estación de bombeo está incorporada al presupuesto de la licitación que presentaron las distintas empresas interesadas en la obra en mención.

La segunda apertura de sobres fue para la obra de Iluminación pública con LED para el acceso por Ruta 11 a la ciudad de Miramar.

La red de iluminación de LED comenzará desde la zona de  playa 0 hasta la entrada al vivero abarcando todo el paseo costanero hasta la entrada al vivero por Av. Costanera.

Con esta nueva red de iluminación de LED se tendrá  un mayor rendimiento luminoso con reducción del consumo de energía y de la contaminación. A esto hay que sumarle que pondrá en valor la zona, haciéndola más atractiva para el turismo.

 Las lámparas LED alcanzan las 30.000 horas de vida útil siendo que las lámparas incandescentes tienen una duración de 8.000 horas cada una y las halógenas de 1.000 horas cada una; también contribuyen al cuidado del medio ambiente reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero. El LED en el alumbrado público ofrece una mejor visibilidad de los peatones y del tráfico pudiendo también tener una visión mucho más claras en las cámaras de seguridad.

Corre Caminata, “Corremos a las Adicciones”.

El  domingo  24 de septiembre se efectuará una corre caminata de 3 Km, con la consigna “Corremos a las Adicciones”, la misma está organizada por la Municipalidad de General Alvarado a través de la Dirección de Deportes y el Servicio de Abordaje Municipal en Adicciones (SAMA). La prueba atlética se efectuará a partir de las 10:30hs desde la Av. Costanera y calle 21
.
Cabe mencionar  que el programa S.A.M.A  trata y previene las adicciones de forma gratuita, contando con facultativos especializados en  la atención en adicciones, las personas interesadas en los tratamiento pueden acercarse a  la sede del Servicio de Abordaje Municipal en Adicciones situada en calle 32 y diagonal Dupuy , de 17:30 a 21:30 hs, o comunicarse vía telefónica al (02291) 15540965 para ser atendido por profesionales que orientarán a la persona adicta para su posterior tratamiento.


Edicto
POR 3 DÍAS – La Municipalidad de General Alvarado, ubicada en calle 28 Nº 1084, de la ciudad de Miramar, cita y emplaza por diez días a todos aquellos que se consideren con derechos sobre la partida referente al predio y/o inmueble que a continuación se detalla y que se encuentra en condiciones de ser adquirido por prescripción administrativa, según Ley Nº  24.320.

Expediente Nº 4038-3033-D-2017
Partida 364 - Nomenclatura Catastral: Cir. II, Secc. D, Chacra 14, Fracción 2, Parcela 2.


                Dirección de tránsito y nocturnidad

Actuaciones de Tránsito del fin de semana

Durante el fin de semana se realizaron operativos preventivos de control vehicular en distintos          puntos de la ciudad como es habitual. Como también se efectuó el control de los estacionamientos y circular de los vehículos.

El  sábado 09 en horas de la madrugada se controlaron 30 vehículos en Av. 12 entre la calle 25 y Av. 23, con el siguiente resultado:
05 alcoholemias positivas.

               
03 retenciones de licencias de conducir.
02 motos secuestradas.
01 automóvil secuestrado.
01 infracción por falta de casco protector.

El  domingo 10; personal de Tránsito y Guardia urbana debido a alerta de fuertes vientos  se mantuvo realizando recorridas; atentos a cualquier eventualidad.


                Secretaría de producción, desarrollo local  y empleo 
Cuarta edición de “24 horas de Innovación” experiencia Gral. Alvarado.
               
“24 horas de Innovación” es un evento impulsado por el Municipio de General Alvarado a través de la Secretaria de Producción Desarrollo Local  y Empleo   con el acompañamiento del Consejo Escolar de Gral. Alvarado, y consiste en un desafío intelectual para jóvenes del último ciclo de los establecimientos secundarios y la totalidad de los alumnos terciarios de nuestro distrito.

Los participantes dispondrán de 24 horas para investigar sobre la problemática planteada por  el Municipio  y proponer una solución  explicándola con un material audiovisual de 2 minutos de duración. El  martes 12 de septiembre, la jornada abrirá a las 16:00 hs. en el Polideportivo Municipal (Pasaje Luis F. Leloir s/n, frente  a metros de la R. Prov. Nº 11) y cerrará  el miércoles  13 a las 16:00 (culminando de esa forma las veinticuatro horas de extensión programadas).

Bases y condiciones del Concurso “24 horas de Innovación”, para los 4º, 5º y 6º  año de la media, 4º5º6º y 7º de la escuela técnica + 2 agrícolas y 7º año de enseñanza superior.

Categorías de los concursantes: Habrá tres (3) categorías, conformadas por alumnos de establecimientos educacionales del Partido de General Alvarado, pertenecientes al: Nivel secundario (representada por los 5tos años, o por el mayor que en cada establecimiento educacional resulte ser el último año). Nivel Superior (Terciario).


Cantidad de miembros de cada equipo participante: Cada grupo, en cuanto a su constitución numérica, no podrá ser inferior a los cinco  (5) integrantes, ni superior a los nueve (9) componentes.

El cupo de grupos por cada institución participante: No habrá cupo mínimo, ni máximo, pudiendo en consecuencia participar la cantidad de equipos, por institución, que cada una de esta presente, y acredite adecuadamente.

Jurado: Las propuestas que se elaboren se evaluarán con un Jurado cuya cantidad de miembros, y su integración, se darán a conocer antes del inicio de la primera de las jornadas en que se desarrollará el certamen.

Criterios de evaluación: Luego de la exposición pública de los materiales, los jurados evaluarán los proyectos presentados, siguiendo criterios de: Grado de innovación; Impacto medioambiental; Alcance del beneficio; Factibilidad técnica para su instrumentación; Factibilidad económica.

Para mayor información e inscripciones: Secretaría de Producción  desarrollo local y Empleo / (Calle 21 Nº 1617 – Piso 1º – Oficina 2) / Tel.: (2291)43-0534 / Mail: produccion@mga.gov.ar

                Secretaría de turismo, cultura y deportes

XIII Olimpiadas Interprofesionales Miramar 2017

Auspiciado por la Municipalidad de Gral. Alvarado a través de la Dirección de deportes se realizará  los días 14, 15 y 16 de septiembre la  XIII Olimpiadas Interprofesionales Miramar 2017 que desarrolla la Federación de Entidades Profesionales Universitarios de la Provincia de Buenos Aires (FEPUBA). El Acto apertura y  conferencia prensa se realizará el jueves 14  a las 18:00 hs  en Alto Miramar Resort & Spa, ( Av. 37 N° 936 entre calle 18 y  20).

Las distintas disciplinas deportivas  estarán divididas por 4 categorías, libres (sin límite de edad), veteranos- ladies (deportistas de 35 años en adelante), seniors -woman (deportistas de 45 años en adelante) y master- woman (aquellos deportistas de 50 años o más, que a su vez se dividirán en subcategorías de 50, 55, 60 y 65 años).

La competencia tendrá las disciplinas de atletismo – maratón, natación, tenis de mesa, fútbol, tenis, pádel, vóley, básquet, ajedrez, golf, bochas, truco y pesca.

Cabe mencionar que la participación de las delegaciones en la Olimpiada se hace por una representación por cada Federación, Consejo o Colegio que representen a los profesionales de toda la Provincia.


29º Fiesta del Deportista de General Alvarado

La  XXIX, Fiesta del Deportista, se realizará el próximo  sábado 16 de septiembre desde las 21:00, bajo la organización del club Atlético de Miramar y el auspicio de la Municipalidad de General Alvarado.

Este evento se realiza desde 1988  y este año contará con algunas innovaciones como la entrega de Premio Estimulo al Mérito Deportivo, por el cual compiten todos los ternados sin importar si son ganadores y a quienes reciban las menciones especiales. Reconocerá a quien haya tenido una acción destacada de fair play o compañerismo, o para reconocer el esfuerzo en su crecimiento personal y deportivo durante 2016.

Otro de los novedosos galardones será el de “Embajadores”, destinado a quienes representan al distrito en eventos de índole nacional e internacional.

La Fiesta contará como siempre con los reconocimientos a los más destacados en atletismo, automovilismo, básquet, bowling, ciclismo, fútbol oficial y barrial, gimnasia deportiva, golf, motocross, natación, patín artístico, roller hockey, surf, taekwondo y tenis. Sumará también menciones especiales al rugby, hockey, yoga, natación, fútbol infantil y cuerpo técnico de ambas ligas de fútbol y demás.
 
Como así también se entregará, como es habitual, el premio “Arco de Plata”, al mejor deportista del año 2016, algunos atletas que obtuvieron la mención en años anteriores  fueron: Indira Abad, Walter Hernández, Eduardo “Lalo” Ramos, María Emilia Galante, Lucía Indurain, Matías de Andrade, Lisandro Teijeiro, Miguel Ceillán y, recientemente, Delfina Acosta.



“2° Fogón de la Tradición” en Miramar

Para revalorizar y mantener viva nuestra identidad cultural, se realizará nuevamente en Miramar el “Fogón de la Tradición”.

Esta segunda edición se llevará a cabo el domingo 12 de Noviembre, desde las 11:00 hs, en el predio del Anfiteatro Municipal “José Hernández” (Parque Cultural de la Bienal Internacional de Arte, ingreso a Miramar por Ruta Prov. N° 11).

Esta iniciativa, que agrupa a instituciones intermedias, entidades folclóricas y nativistas, cuerpos de baile y entusiastas de nuestras tradiciones, cuenta con el acompañamiento del Municipio de General Alvarado.

La intención de este espacio es apuntalar y mantener en alto nuestra cultura tradicional y sus variadas expresiones a través de eventos y encuentros de estas características, convocando a toda la comunidad a sumar su aporte y a disfrutar de una fiesta que crece año tras año.
 A medida que transcurran los días se informaran a través de los medios de prensa y redes sociales del variado cronograma de actividades a realizar durante esta edición, así como las diferentes maneras de participar.
 A quienes deseen sumarse al grupo de trabajo, ya sea representando a alguna institución o de forma particular, los invitamos a acercarse a la reunión que se llevará a cabo el día martes 19 de Septiembre, a las 18:30 hs, en el Centro Cultural Municipal “Peta Otamendi de Allende”, calle 38 N° 1172 (e/ 21 y 23, Miramar).


 “Genoveva Canto-Bar, Cantando, 2017”

Se encuentra abierta la inscripción para el concurso de canto Genoveva Canto-Bar que se realiza en nuestra ciudad, con importantes premios para los ganadores.

Las planillas de inscripción se encuentran disponibles en Genoveva canto bar, El Colonial y Dirección de Cultura de 18 a 20 h. Las inscripciones son gratuitas para mayores de 15 años.

 Este concurso de gran trayectoria en el distrito, se realizará en nuestra ciudad en el Teatro Municipal “Abel Santa Cruz”, El Colonial y Genoveva canto bar, en los meses de septiembre, octubre y noviembre., donde un Jurados compuesto por los artistas locales Guillermo “Willy” Álvarez, Mauricio Berterreche, Anabela Olazábal y Toni Pereda evaluarán a los participantes.

No hay comentarios :