Farías, Offidani y Maciel fueron imputados por abuso sexual agravado y femicidio en el caso Lucía Pérez:

Este martes estuvieron frente a la fiscal María Isabel Sánchez, quien les informó la nueva calificación legal que tiene la causa. Ninguno de los tres quiso ampliar su declaración.

El informe de la Junta Médica determinó que Lucía Pérez murió por asfixia y no pudo comprobar que la adolescente haya sido violada. La información, conocida el viernes último, para muchos había sido un golpe a la investigación llevada adelante para la fiscal María Isabel Sánchez, pero la representante del Ministerio Público Fiscal no lo ve así. A tal punto, que este martes convocó a Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel para informarles la nueva imputación que definió: abuso sexual agravado por el suministro de estupefacientes y femicidio.
Hasta este martes, Farías estaba acusado de abuso sexual seguido de muerte, Offidani como partícipe necesario en primer grado y Maciel estaba acusado de encubrimiento agravado.
Según informaron fuentes cercanas a la investigación, con esta nueva imputación, en línea con lo que había pedido el particular damnificado Gustavo Marceillac, la fiscalía está prácticamente lista para solicitar la elevación a juicio de la causa, que investiga el crimen de la joven ocurrido en octubre de 2016 en el sur de Mar del Plata.
Este martes, Sánchez les informó la nueva calificación legal que les imputa y advirtió que de manera subsidiaria la acusación alternativa para Offidani y Maciel como autores de abandono de persona agravado.
En este acto procesal, los imputados tienen la oportunidad de volver a declarar si lo consideran necesario para hacer alguna aclaración o consideración, pero por recomendación de la defensora oficial María Laura Solari los tres se remitieron a sus declaraciones originales.

“La fiscal emprolijó la acusación y la agravó, porque la calificación de femicidio nunca se les había imputado”, dijo a este medio una fuente cercana a la familia de Lucía.
0223

No hay comentarios :