Estaba bajo el control del Patronato de Liberados y lo buscaban por otro hecho: lo detuvieron

El sujeto de 31 años está acusado de facilitar la explotación sexual de mujeres. Fue trasladado a la Unidad Penal 44 y podría declarar el viernes.

Un hombre que registraba pedido de captura activo en una causa por explotación sexual de mujeres y que estaba bajo el control del Patronato de Liberados por una sentencia en otro hecho fue detenido en las últimas horas por personal policial. Quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y en las próximas horas será trasladado a Tribunales para prestar declaración.

En el marco de una investigación a cargo de la fiscal Graciela Trill que incluyó la realización de dos allanamientos en el barrio La Perla, Matías Wekkesser está imputado del delito de explotación económica del ejercicio de la prostitución de mayores. Durante los operativos que se realizaron el mes de abril pasado en las viviendas ubicadas en Jujuy al 700 y Olazábal al 500, el personal policial aprehendió a su pareja y secuestró un arma de guerra, dinero en efectivo y volantes de oferta sexual.

La detención se produjo el miércoles por la tarde y se dio de una manera singular ya que el prófugo registra una condena en otro hecho por el que debía someterse al control del Patronato de Liberados. Aunque el pedido de captura permanecía activo, Wekkesser cumplía con ese trámite, lo que permitió que efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) lo hallaran en una vivienda en Mac Gaul al 1600 e hicieran efectiva la orden que se tramitaba ante el Juez de Garantías Juan Tapia.

Tras cumplimentar los controles de rigor en Cuerpo Médico y en la sede de la DDI, Wekkesser quedó alojado en la alcaidía penitenciaria de Batán. Su presencia en Tribunales –prevista para el jueves- se demoró veinticuatro horas y se hará efectiva luego de que se entreviste con su abogado. Su mujer –identificada como Karina Oviedo- cumple prisión preventiva por el mismo delito.

0223

No hay comentarios :