Encontraron el cadáver del joven en la Laguna de los Padres

Encontraron el cadáver del joven en la Laguna de los PadresMauricio Zuñiga había desaparecido en la tarde del domingo luego de que se diera vuelta el kayak en el que navegaba junto a otros dos amigos

Las tareas de búsqueda efectuadas por Prefectura, bomberos y la policía llegaron a su fin pasadas las 10 de este lunes cuando finalmente fue encontrado el cadáver de Mauricio Zuñiga, el joven de 22 años que había desaparecido el domingo tras darse vuelta el kayak en el que navegaba junto a dos amigos
El hallazgo se produjo en la "zona de los postes" de la laguna, donde finaliza la pista de remo, donde la profundidad del agua es de unos tres metros y hay alambrado. El cuerpo de Zuñiga fue trasladado desde la orilla hacia otro sector del espejo de agua con el semirrígido del cuartel de bomberos de Sierra de los Padres, hasta que finalmente fue retirado.

En el lugar estaban presentes los padres y los amigos de Zuñiga, que vivieron momentos de dolor y consternación al conocer la noticia del hallazgo.
El accidente que provocó la muerte de Zuñiga se produjo en horas de la tarde del domingo, cuando pasadas las 15 el joven ingresó al agua con dos amigos. Por motivos que son materia de investigación, la embarcación se dio vuelta campana y dos de los ocupantes pudieron salir a flote nadando. La víctima en tanto, quedó atrapada y murió ahogada, pero su cuerpo recién pudo ser rescatado este lunes tras un intenso operativo.

Según trascendió, los jóvenes vestían ropa común y no apta para la actividad: no llevaban puestos los chalecos salvavidas y no tenían experiencia de navegación. Además, el kayak ofrecía capacidad para una sola persona. El viento y el peso de los ocupantes, conforme trascendió, hizo que la embarcación se diera vuelta y se produjera el accidente.

AHORA10

No hay comentarios :