Dos hombres sometían a perros Shitzu con fines de reproducción

Dos hermanos fueron detenidos por el hecho en las últimas horas en un allanamiento realizado en el barrio San José.

Dos hermanos fueron detenidos en las últimas horas durante un allanamiento realizado en una casa del barrio San José, donde hallaron dos perros en estado calamitoso y se sospecha que los utilizaban con fines de reproducción para luego vender sus crías.

El operativo policial tuvo lugar en una vivienda de Salta al 4100, luego de que vecinos de la zona hallaran cinco canes de raza Shitzu en pésimo estado, el jueves 14 de septiembre pasado. Los testigos denunciaron el hecho y comenzó una investigación judicial a cargo de los fiscales Eduardo Amavet y Daniel Vicente.

Este fin de semana, personal policial de la comisaría segunda -con jurisdicción en la zona- descubrió que los principales sospechosos de haber abandonado a dichos animales eran dos hermanos de 47 y 48 años que vivían en una casa ubicada a pocas cuadras del lugar donde habían sido encontrados.

Con la autorización de la Justicia de Garantías, los uniformados allanaron la propiedad y no sólo descubrieron que allí había otros dos perros de la misma raza en pésimas condiciones de salud e higiene, sino que además encontraron una pistola calibre 22 y un revólver calibre 38. De inmediato, notificaron a los fiscales intervinientes de lo ocurrido y se dispuso la detención de los hombres, acusados por “infracción a la ley Sarmiento y tenencia ilegal de arma de uso civil y de guerra”.

En tanto, sobre la situación de los animales brindaron asesoramiento las autoridades del área de Zoonosis de la Municipalidad y los miembros de la ONG 4 Patas callejeros.

Según sospechan los especialistas de la mencionada organización, los detenidos sometían a los perros a pésimas condiciones de salud e higiene, una vez que ya no estaban aptos para procrear.

Incluso, creen que abandonaron a los otros cinco animales por la misma razón. Para los proteccionistas, los imputados vendían las crías de las mascotas en forma ilegal.

LA CAPITAL




VIDEOS EN FACEBOOK:

https://www.facebook.com/danu.mdp/videos/1477629025660715/
https://www.facebook.com/danu.mdp/videos/1479935358763415/
https://www.facebook.com/danu.mdp/videos/1478866932203591/
https://www.facebook.com/danu.mdp/videos/1477625532327731/

No hay comentarios :