Detienen a un peligroso hombre con cuatro órdenes de captura

Daniel Omar Giménez (57) está acusado de ser el líder de una violenta banda que en 2016 habría cometido ocho robos en edificios con víctimas a adultos mayores.
Un hombre de 57 años acusado de ser el líder de una violenta banda de delincuentes que se dedicaba a robar a ancianos en edificios fue detenido el jueves por la tarde en Punta Mogotes y al verificar su identidad, la policía se encontró con que tenía otras tres órdenes de captura por diferentes delitos.

El hombre fue identificado Daniel Omar Giménez (57) fue detenido por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones en el marco de una casa manejada por el fiscal Mariano Moyano y con autorización del juez de garantías Juan Tapia.
Giménez fue señalado como el líder de una banda constituida por siete personas de ambos sexos, a los cuales la Justicia les comprobó al menos ocho hechos, cometidos en el transcurso del año 2016.

La modalidad que utilizaban consistía en copiar las llaves o las tarjetas electrónicas de las puertas de entradas a los edificios, luego, una vez dentro, mediante engaño hacían salir a las víctimas, en su mayoría personas de avanzada edad, aprovechando esta oportunidad para neutralizarlas en los pasillos y, mediante amenazas, las introducían a los departamentos, sustrayendo dinero en efectivos y distintos objetos de valor.

A fines de 2016, personal del Gabinete de Robos Calificados de la Delegación Departamental de Investigaciones logró desbaratar a la organización delictiva, quedando dos personas prófugas.

El jueves por la tarde, tras haberse realizado tareas investigativas en torno a efectivizar la detención de los individuos, se logró establecer que uno de los prófugos frecuentaría la zona de los balnearios de Punta Mogotes, por lo que se montó un discreto operativo en la zona.

En el Balneario 6 de Punta Mogotes, la policía identificó a Giménez y lo detuvo sin que ofreciera resistencia.

Una vez detenido, los efectivos policiales consultaron al sistema informático y notaron que Giménez tenía otros tres pedidos de capturas, por delitos que van desde el 2002 al 2016.


Giménez fue llevado a la Unidad Penal 44 de Batán.
LA CAPITAL

No hay comentarios :