Detienen a un adolescente con 40 netbooks robadas a una escuela

Fue llevado al Instituto Cerrado de Menores de Batán. Está acusado de haber robado la escuela N°60, junto a otras personas que no pudieron ser identificadas.

Un adolescente de 17 años fue detenido tras un allanamiento en una casa del barrio Parque Hermoso en el que se secuestraron cuarenta netbooks robadas a la Escuela N°60 el pasado lunes. El joven fue trasladado al Instituto Cerrado de Menores de Batán, imputado por “robo agravado por su comisión en poblado y en banda y daño agravado”.

Del operativo, en el que participaron personal policial, de la Fiscalía N°8 y del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, además de las netbooks del Plan Igualdad, fueron incautados dos equipos de música, cinco microscopios, una docena de mochilas, diversos útiles escolares, tubos de ensayo, pipetas, un monitor LCD de 19 pulgadas y un modem.

Por disposición del fiscal Walter Martínez Soto, el adolescente fue trasladado al Instituto Cerrado de Menores de Batán y se espera que en las próximas horas le tome declaración indagatoria.

El hecho investigado ocurrió en el edificio que comparten las escuelas N°60 y N°43 ubicadas en Tetamanti al 6400. El pasado lunes, al ingresar al lugar, la directora se encontró con que la escuela había sido asaltada durante el fin de semana e inmediatamente denunció que personas desconocidas ingresaron a la institución por una ventana a la que rompieron y se llevaron netbooks, equipos de músico y el resto de los elementos que luego fueron encontrados.
LA CAPITAL

No hay comentarios :