Denuncian que los policías condenados por el crimen de Natalia Melmann podrían salir en libertad condicional

Mientras tanto, sigue sin resolverse un pedido de revisión del fallo presentado por la defensa.

Cuando a Natalia Melmann la secuestraron, la violaron y la asesinaron en febrero de 2001 en la ciudad de Miramar tenía 15 años. Ahora, su familia denunció que los tres policías condenados a prisión perpetua por el femicidio podrían salir en libertad condicional. "A mi hija le hicieron lo peor que le podrían haber hecho a una persona. Ya nadie podrá devolverle la vida, por eso no podemos permitir convivir en las mismas calles con femicidas, violadores y torturadores. Deben cumplir su condena”, pidió Gustavo Melmann.

El próximo jueves será la primera audiencia y esperan otras dos previstas para el 5 y 12 de octubre. En ellas, los policías sentenciados podrían obtener el beneficio de salidas transitorias. “Nuevamente estamos pasando momentos difíciles y dolorosos, ya que se intenta favorecer a los que violaron, torturaron, asesinaron y ocultaron el cuerpo de mi hija", dijo a los medios el padre de la víctima.
Se trata de los ex suboficiales Oscar Echenique, Ricardo Suárez y Ricardo Anselmini, quienes recibieron la pena máxima más la accesoria de reclusión por tiempo indeterminado como coautores de los delitos de “privación ilegal de la libertad agravada, abuso sexual agravado y homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía y en concurso de dos o más personas”.
El otro condenado fue Gustavo Fernández, más conocido como "El Gallo", quien recibió 25 años de prisión por ser considerado partícipe necesario del delito de privación ilegal de la libertad agravada, pero absuelto de los cargos de coautor del homicidio de la adolescente. Fernández es el único que se encuentra en libertad, vive en Miramar y trabaja como albañil.

“Se está intentando favorecer a estos asesinos en dos frentes. Por un lado, la revisión en la Cámara de Casación bonaerense del primer fallo que hace siete meses que no se resuelve y ahora con este pedido de libertad condicional en la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata”, sostuvo Melmann.
 Natalia tenía 15 años, era el mejor promedio de su clase y a veces, para ayudar en su casa, vendía diarios. La madrugada del 4 de febrero de 2001 fue a la disco “Amadeus” para encontrarse con su exnovio Maximiliano Marolt, de quien todavía seguía enamorada. No sabía que estaba yendo a una trampa mortal.


Según los testigos, fue "El Gallo" Fernández, un amigo de Maximiliano, quien salió detrás de ella, la siguió y la entregó a los asesinos. Los policías Echenique, Anselmini y Suárez la llevaron a una casa en el Barrio de Copacabana. La golpearon, la violaron, la torturaron, y la ahorcaron con el cordón de una de sus zapatillas. Nadie volvió a saber de ella hasta el jueves 8, cuando una joven que paseaba con sus perros encontró su cuerpo tapado con unas ramas.
TN

No hay comentarios :