Condenaron a ocho años a un hombre por un violento robo

Sergio Daniel Ibañez fue encontrado culpable de haber asaltado a mano armada, junto a otros cuatro sujetos, una casa en el barrio Sarmiento en julio de 2016.

Un hombre fue condenado a 8 años de prisión por un violento asalta ocurrido en julio de 2016 en una casa del barrio Sarmiento. Según se ventiló en el debate, el sujeto ingresó junto a otros 4 cómplices al lugar, ató a los moradores del lugar, los amenazó con armas de fuego, golpeó y huyó del lugar con objetos de valor.

El hecho por el cual se condenó a Sergio Daniel Ibañez fue una “entradera” ocurrida el 3 de julio de 2016 en Tierra del Fuego al 1100 esclarecida por el personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI). Según información policial, ese día el imputado y otros cuatro hombres que no pudieron ser identificados, armados con armas de fuego, escalaron un muro de unos dos metros de una vivienda para llegar al patio e ingresaron al lugar.

Una vez dentro del inmueble, los sujetos redujeron a dos mujeres y a un menor, a quienes ataron de pies y manos e intimidaron con sus armas de fuego exigiendo la entrega de dinero. A una de las mujeres, uno de los delincuentes la golpeó en la cabeza con un arma.

DDI 01Según fuentes policiales, los delincuentes estuvieron cerca de 3 horas en la casa y huyeron del lugar con dinero, tres televisores, una cafetera, una Play Station 4, un teléfono celular, tres estéreos y otros objetos de valor. Una vez sustraídos los bienes, las personas, los cargaron en los vehículos propiedad de las víctimas y se dieron a la fuga.
En el marco de las investigaciones realizadas por la DDI por esta causa, se estableció que uno de los sospechosos, identificado como Sergio Daniel Ibañez, residía en una casa en Malvinas al 100. Con esta información, el 15 de septiembre se realizó un allanamiento en el lugar y se detuvo al acusado. En el lugar se encontró un revólver calibre 32 marca Doberman, una pistola marca Bersa calibre 22 y una escopeta marca Mosberg calibre 12/70.

Además, en ese operativo también quedó aprehendida una mujer, identificada como Alejandra Casado, que se encontraba en el lugar.

Con estos antecedentes y con las pruebas ventiladas durante el debate, Ibañez fue hallado culpable y condenado a 8 años por “robo cuádruplemente agravado por su comisión en lugar poblado y en banda, mediante escalamiento, por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no se pudo acreditar y por el empleo de arma impropia, con concurso ideal con privación ilegal de la libertad”.

Además, tanto Ibañez como Alejandra Casado fueron encontrados culpables de “tenencia ilegal de arma de fuego uso civil y tenencia ilegal de arma de guerra”. Por esto, la mujer fue condenada a 3 años.

LA CAPITAL

No hay comentarios :