Condenaron Alexis Zárate a seis años y medio de cárcel por abuso sexual

Alexis ZárateEl ex jugador de Independiente y actual defensor de Temperley seguirá en libertad hasta tanto la pena sea confirmada por el Tribunal de Casación Penal bonaerense.

El futbolista del club Temperley Alexis Zárate fue condenado hoy a seis años y medio de prisión por abuso sexual de una joven que era novia de un compañero suyo, en 2014, pero seguirá en libertad hasta tanto la pena sea confirmada por el Tribunal de Casación Penal bonaerense.

El Tribunal Oral Federal 1 de Lomas de Zamora dictó veredicto al final del juicio oral al ex jugador de Independiente y le impuso casi la pena mínima, ya que el Código Penal contempla una condena de seis a 15 años de encierro para el delito de abuso con acceso carnal.

En cambio, la querella había pedido una condena a 12 años de cárcel y la inmediata detención de Zárate, de 23 años, mientras que la fiscalía había solicitado siete años y medio.

La víctima, Giuliana Peralta, de 23 años, se quejó luego del veredicto: “Estuve tres años y medio encerrada mientras él estuvo libre y va a seguir libre”, no obstante lo cual celebró que “se hizo justicia, por mí y por todas las chicas que pueden pasar por la misma situación”.
 
La abogada de la querella, Raquel Hermida Leyenda, opinó que “la carrera” deportiva de Zárate “está terminada hoy” con motivo del veredicto de la Justicia pues, según su criterio, “en ningún país del mundo se acepta a un jugador de fútbol con una condena por abuso sexual”.
Además, la letrada reiteró que la querella apelará la libertad condicional que benefició a Zárate aunque estimó que esa situación se resolverá recién “en dos años” que, consideró, “es lo que le sirve (a él) para seguir jugando al fútbol. Luego nos encargaremos de que vaya a prisión”.

También indicó Hermida Leyenda que la querella apuntará contra los ex compañeros de Zárate en el club Independiente, Martín Benítez y Nicolás Pérez, al sostener que ambos lo encubrieron.

El hecho por el que fue sentenciado Zárate se registró el 16 de marzo de 2014 en un departamento en la localidad bonaerense de Wilde, donde Peralta confió que tuvo relaciones sexuales con su entonces novio, Benítez, y que luego el condenado la violó mientras estaba durmiendo, mientras sus compañeros no hicieron nada para evitarlo.

Zárate no declaró en indagatoria durante el juicio, pero su abogado defensor, Gonzalo Falco, siempre sostuvo que su defendido “no tiene nada que ver con una violación” y aseguró que aquella noche “hubo consentimiento expreso de la víctima. No hubo violencia”.

LA CAPITAL

No hay comentarios :