Allanan por una moto robada y encuentran cinco kilos de marihuana

Una pareja fue detenida durante el allanamiento en una casa del barrio Las Canteras. La policía secuestró “panes” de marihuana y cogollos, dinero en efectivo, celulares y el vehículo que había sido sustraído días atrás.

En un allanamiento realizado en una casa del barrio Las Canteras en el marco de una investigación por el robo de una moto a mano armada la policía encontró casi cinco kilos de marihuana y detuvo a un hombre de 25 años, principal sospechoso de haber robado el vehículo, y a una mujer de 26, ambos imputados por la tenencia de la droga para su posible comercialización.

El hecho que motivó el procedimiento ocurrió el miércoles en Tres de Febrero y Brasil. Un joven de 23 años denunció que tres sujetos, uno de ellos armados, lo interceptaron y le robaron la moto Honda Tornado. Ante esta situación, la fiscal Alejandra Bonichini inició actuaciones para identificar al sujeto, realizadas por personal de la comisaría sexta.

Luego de que los investigadores hubiesen identificado y ubicado al sospechoso, la Justicia de Garantías autorizó el allanamiento de una casa en Jacinto Peralta Ramos al 4200.

En el lugar, el personal policial secuestró a la moto que había sido robada, detuvo al hombre investigado y a una mujer. Además, durante el allanamiento, se encontraron 4,5 kilos de marihuana, su mayoría en “panes” y cerca de un kilo en cogollos. Además incautaron dos celulares, una tablet y cerca de $22.000.

Ante esta situación, el hombre detenido ahora atraviesa dos imputaciones, por un lado la que surgió por el robo a mano armado de la moto, a cargo de la fiscal Bonichini y otra por la marihuana hallada en la vivienda, a cargo de la fiscal Daniela Ledesma. Mientras que la mujer está imputada solo por la droga encontrada.

Fuentes judiciales informaron que el sujeto podría declarar esta tarde por el robo de la moto, mientras que en la causa por droga, por un pedido de prórroga de la fiscal, tanto él como la mujer fueron cotados para el sábado en la sede de Tribunales.

El hombre, imputado por “robo agravado por uso de arma en poblado y banda” y “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” será trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, mientras que la mujer al Destacamento Femenino.

LA CAPITAL

No hay comentarios :