Acusan al remisero detenido de ser un “violador serial”

Al menos cuatro mujeres aseguran haber sido abusadas sexualmente por el mismo hombre entre el 2015 y el 2017. Además, su ex-esposa dijo haber sido víctima del remisero. En los casos se repiten las charlas por Facebook, el vínculo de confianza, los abusos en su casa del barrio Regional y luego amenazas.

El remisero de 43 años que se encuentra detenido en la Unidad Penal 44 de Batán desde hace 10 días  por haber abusado y torturado a su novia en una casa del barrio Regional fue acusado por al menos cuatro mujeres más de haberlas violado entre 2015 y 2017.

El abogado y asesor de seguridad del partido de Mar Chiquita Julio Razona, se presentó en la causa como particular damnificado en representación de la mujer de 30 años -oriunda de una localidad de ese partido- y contó a LA CAPITAL que a raíz de la detención del hombre, cuatro mujeres se acercaron su oficina para contar sus situaciones, en las que aseguran haber sido víctimas de este hombre entre los años 2015 y 2017.

Según surge de los testimonios de las mujeres que se acercaron al área de seguridad del Partido de Mar Chiquita, el procedimiento para captar víctimas del hombre acusado de “violador serial” se repitió en cada caso: primero entablaba conversaciones por Facebook con mujeres solteras pero con hijos, luego generaba confianza y cierto vínculo afectivo mostrándose como un hombre cariñoso y amable, las invitaba a su casa del barrio Regional y una vez allí las sometía a brutales abusos sexuales y torturas. Luego las amenazaba constantemente para que no denunciaran.

A estas nuevas víctimas -tres de ellas aportaron sus identidades, mientras que otra pidió reserva y protección del Estado- se suma también el testimonio de la exesposa del detenido -con la que tiene un hijo de 20 años-, quien se acercó a la Fiscalía N°1 y también narró que durante su relación, el hombre la sometía a tormentos físicos, psicológicos y abusaba de ella.

“Este hombre es un violador serial, es un sádico y un perverso. No solamente por los abusos sexuales, sino que les provocó lesiones terribles”, expresó Razona.

Estas nuevas acusaciones todavía no han sido agregadas a la causa que maneja el fiscal Fernando Castro y se encuentran en plena etapa de instrucción. Se espera que en la próxima semana las mujeres sean entrevistadas por una instructura de la fiscalía para que le tome los testimonios y las denuncias queden formalmente radicadas.

Un hombre perverso

Como informó LA CAPITAL el detenido abusó sexualmente de su novia mientras los hijos de ella estaban en la habitación contigua y, según agregó Razona, el hombre amenazó con “ahogar” a los niños si la víctima gritaba, se oponía o lo denunciaba. Esa amenaza se mantuvo los días siguientes a través de Whatsapp. “Está todo agregado a la causa”, dijo el abogado.

Como consta en la causa, la mujer fue sometida a graves abusos y torturas durante toda una noche que le provocaron serias heridas genitales, por las que tuvo que ser operada quirúrgicamente.

Luego de esa noche de terror, la víctima, junto a sus dos pequeños hijos, fue llevada por el hombre que la había violado hasta su casa en una localidad del partido de Mar Chiquita. Durante dos días, el hombre la amenazó por mensajes, hasta que la mujer decidió de todas maneras radicar la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Mar del Plata.

El jueves 14 de septiembre, tras un allanamiento el remisero fue detenido en su casa del barrio Regional, el domicilio en el que violó a la mujer que radicó la denuncia y donde habría abusado de al menos otras cuatro mujeres.

El hombre se encuentra detenido en la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por “abuso sexual gravemente ultrajante, tormentos, privación ilegítima de libertad y amenazas“.

LA CAPITAL

No hay comentarios :