Tablets para jubilados: cómo funcionará el programa “+Simple”

Se trata de una iniciativa para incluir a los adultos mayores en las nuevas tecnologías. En General Pueyrredón se distribuirán cerca de 18 mil dispositivos.

El intendente Carlos Fernando Arroyo, junto al delegado local del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) Gustavo Peduzzi, brindó hoy detalles acerca de la implementación y entrega de tablets para jubilados enmarcada dentro de “+Simple”, el programa de inclusión digital para adultos mayores de ANSES. El convenio local fue rubricado por el jefe comunal y el presidente de Enacom, Miguel de Godoy.

Los jubilados y pensionados que perciben un haber mínimo (un solo beneficio), y tienen su domicilio en las localidades que forman parte de esta etapa del programa, podrán inscribirse para tener la posibilidad de obtener una tablet. Para ello, deberán completar el formulario de inscripción desde el sitio web www.massimple.gob.ar o llamar al número gratuito 130, opción 7. La inscripción para poder tener una tablet del programa +SIMPLE finaliza el viernes 8 de septiembre. En General Pueyrredon, el total de tablets para entregar es de 17.900.

Detalles de inscripción

Los jubilados interesados en participar deben contar con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba (Capital y Villa Allende), General Pueyrredón, Mendoza (Capital), Paraná, Salta (Capital), Santa Fe (Capital) y San Miguel de Tucumán.

Este programa es una iniciativa conjunta entre el ENACOM y la ANSEScon el objetivo de promover la inclusión de los adultos mayores en las nuevas tecnologías a través de la entrega de tablets. La plataforma de las tablets está diseñada para que los usuarios puedan informarse, realizar trámites, acceder a las redes sociales, cuidar su salud, comunicarse con sus familiares y amigos de manera cotidiana y sencilla.

“El gobierno no se olvida de la tercera edad”

Al respecto, el jefe comunal señaló que “este es un programa de inclusión para adultos mayores. Esto es parte del cumplimiento del programa político de Cambiemos que da cabida, por un lado, a la niñez y, por otro, a los adultos mayores en su más puro sentido social”.

Seguidamente, Arroyo manifestó: “Yo, como intendente del Partido de Gral. Pueyrredon, agradezco al ENACOM, al presidente y las autoridades del gobierno nacional por todo lo que están haciendo para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos. Esto es serio porque significa que el gobierno no se olvida de la tercera edad, le tiende su mano y trata de hacer el mejor de los servicios, utilizando los escasísimos recursos con los que se cuentan”.

Por su parte, Peduzzi sostuvo que “este programa forma parte de las políticas públicas del ENACOM. Las personas que cumplan con los requisitos podrán inscribirse y participar del sorteo. Los participantes deben tener 60 años de edad y tener una jubilación o pensión mínima. Los canales de inscripción son dos: la web www.massimple.gob.ar y el call center de Anses (teléfono 130, opción 7)”.

Capacitaciones

Aquellos adultos mayores que resulten beneficiados con la entrega de tablets recibirán una capacitación gratuita en la sede del COM con el objetivo de obtener herramientas para el uso de estos dispositivos. “Una vez que las personas se inscriban y salgan sorteadas, recibirán sus tablets en el Centro de Monitoreo. Además, en el mismo momento, se realizarán cuatro talleres con capacitaciones breves para que puedan dar sus primeros pasos en el uso de las tablets”, precisó el titular del COM, Sergio Andueza.

LA CAPITAL

No hay comentarios :