Salvador, Lorenzino y Honores pasan revista a los ajustes en los servicios

El reajuste de las tarifas de servicios públicos y los reclamos más frecuentes en materia de salud pública y privada en territorio bonaerense, fueron los temas centrales que ocuparon la agenda del vicegobernador, Daniel Salvador, en su encuentro de trabajo con los defensores del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino, y su Adjunto en Derechos Humanos y Salud, Marcelo Honores.



Lorenzino y Honores expusieron ante Salvador el trabajo que la Defensoría desarrolla vinculado a las quejas de los usuarios frente a los aumentos, fundamentalmente, de la luz y el gas, tanto en el interior como en el Conurbano bonaerense.


Asimismo, durante la reunión que se desarrolló en el despacho del titular del Senado, los defensores informaron a Salvador sobre el trabajo que vienen realizando en estos primeros 7 meses de gestión.


Tras el balance, el tema tarifario ocupó el centro de la escena. “Nosotros estamos haciendo un acompañamiento a reclamos individuales, hoy - por ayer- llegó el nuevo cuadro tarifario que está vigente, y están llegando facturas que la gente no puede pagar”, detalló Lorenzino.


Por otra parte, también destacó la preocupación y la buena recepción por parte de Salvador y detalló como es el acompañamiento de la Defensoría ante estos casos.


“El Vicegobernador se mostró muy preocupado por este tema y nosotros lo que estamos haciendo es recibir las facturas de gas y de luz que son desproporcionadas al sueldo o al ingreso que tiene la persona, y ahí la Defensoría los patrocina para hacer el reclamo ante la Justicia para ver que se hace con un servicio público cuando no se puede pagar”, explicó Lorenzino.



Honores se explayó sobre las diferentes acciones que viene desplegando desde su adjuntía en Derechos Humanos y Usuarios de  Servicios de Salud. Y en ese sentido, destacó la expectativa que despierta el arribo de un nuevo ministro al área sanitaria provincial, “un sector muy sensible para la gestión, porque lo que está en juego es la salud de la gente” y reveló que “ya mantuvimos un primer contacto con Andrés Scarsi - el nuevo funcionario que reemplazó a Zulma Ortiz-, a quien le marcamos las prioridades que detectamos en base a los reclamos que recibimos en la Defensoría”.

No hay comentarios :