Robaron una camioneta, la volcaron y se tirotearon con la policía

Dos jóvenes de 18 y 19 años fueron detenidos en Tetamanti y Calle 13 tras una persecución. Uno de ellos apuntó con un arma a los efectivos y recibió un balazo en la pierna.

Dos jóvenes de 18 y 19 años fueron detenidos luego de robar una camioneta, volcarla en una zanja y tirotearse con la policía. Uno de ellos recibió un disparo en la pierna y tuvo que ser trasladado al Hospital Interzonal.

El hecho se registró el jueves por la tarde, cuando un hombre de 61 años que manejaba una camioneta Renault Kangoo fue sorprendido por dos jóvenes que, armados, lo amenazaron, obligaron a bajar del vehículo y se lo robaron.

La víctima del asalto denunció el hecho a la policía e inmediatamente comenzó un operativo para dar con los delincuentes. Un móvil de la comisaría decimosexta vio a una camioneta como la denunciada y comenzó a perseguirla.

Cuando la camioneta iba por Tetamanti casi Calle 13, una mala maniobra del conductor para perder al móvil policial hizo que se fuera hacia una zanja y quedara prácticamente volcada. Ante esta situación, los jóvenes descendieron e intentaron huir a pie.

Según informaron fuentes policiales, uno de los delincuentes exhibió un arma de fuego y apuntó contra los efectivos, quienes optaron por disparar contra el joven y lo hirieron en un tobillo.

Los dos jóvenes fueron detenidos y el herido de bala fue llevado al Hospital Interzonal, donde constataron que presentaba una herida en el tobillo con orificio de entrada y salida.

El fiscal Alejandro Pellegrinelli imputó a ambos por “robo agravado por el uso de arma, portación ilegal de arma de uso civil y resistencia a la autoridad agravada por el uso de arma” y dispuso que fueran trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán.
La policía de Gral. Alvarado estuvo atenta al pedido del 911, realizó operativo cerrojo

LA CAPITAL

No hay comentarios :