¿QUÉ OPINA SOBRE ESTO?: Golpeó a una maestra que agredió a su hijo y suspendieron las clases

La mujer sostuvo que la docente le torció el dedo al niño, de 9 años. Los profesores decidieron suspender las clases por la violencia que se registró a la salida de la escuela.

La madre de un alumno de 9 años atacó a golpes a la maestra del chico a la salida de una escuela de la ciudad bonaerense de Garín, partido de Escobar, donde hoy suspendieron las clases a raíz del incidente.

El hecho ocurrió ayer al mediodía en la puerta de la Escuela N° 5 Hipólito Yrigoyen, ubicada en la calle Larroca 1050, entre Churich y Belgrano.

La docente de tercer grado, identificada como Alejandra Pereyra, de 38 años, estaba en la puerta de la escuela cuando fue interceptada por la madre de un alumno de 9 años que, en presencia de numerosos estudiantes, le reprochó el trato a su hijo y le pegó un cachetazo.

“Fue todo muy sorpresivo, en el contexto de la salida de la escuela. No fue nada agradable”, reconoció Pereyra y remarcó que “uno como docente busca estrategias para el alumno, todos tienen derechos, pero con padres así se nos hace difícil la tarea“.

En declaraciones a Radio Rivadavia, la maestra dijo que se siente “cien por ciento apoyada” por los directivos de la escuela y los padres del resto de los alumnos y que, tras la licencia, retornará a la escuela pero espera que “garanticen la seguridad” para ella, el resto de los docentes y de los niños.

Claudia, la mamá agresora, dijo que reaccionó con violencia porque la docente “le torció el dedo” a su hijo presuntamente en forma intencional: “Me desbordé porque no estoy contenida (por la institución). Ella (por la maestra) es muy soberbia, pero no justifico para nada lo que hice”.

En declaraciones por el canal C5N, Claudia y su marido César denunciaron que su hijo era “maltratado” por el cuerpo docente y directivo del establecimiento, anticiparon que cambiarán de colegio a su hijo y dijeron que evaluarán la posibilidad de presentar una denuncia.

Testigos del hecho dijeron a los medios que el nene, quien concurría al turno tarde pero hace poco tiempo debió ser cambiado a la mañana por aparentes problemas de conducta, al ver a su mamá golpeando a la maestra salió corriendo del lugar.

El incidente fue denunciado en la comisaría de Garín, según las fuentes.

Compañeros de la maestra agredida resolvieron no dar clases hoy en su apoyo y convocaron para esta mañana a una asamblea con autoridades del establecimiento.

La directora del establecimiento, de nombre Cecilia, dijo que “fue un hecho muy desagradable que está en manos de la Justicia”.

“Hubo una agresión puntual en la vía pública, a la salida, ayer”, sostuvo.

La docente defendió al alumno, al indicar : “Lo vamos a seguir sosteniendo y defendiendo”.

LA CAPITAL

No hay comentarios :