Por el GPS de un celular atraparon a un hombre que robaba autos en los acantilados

El delincuente aprovechaba cuando marplatenses y turistas iban a la playa, rompía el vidrio de los vehículos y se llevaba las pertenencias. El operativo fue realizado por la policía de Seguridad Vial de Chapadmalal.

Un hombre de 42 años fue detenido este lunes a la tarde, acusado de ser el protagonista de una serie de robos en los que fueron desvalijados autos de marplatenses y turistas que estacionaban en el sector de los acantilados para bajar a la playa.

La camioneta en la que se movilizaba el delincuente.
La camioneta en la que se movilizaba el delincuente.
El imputado era intensamente buscado por la Policía Vial de Chapadmalal ya que este tipo de hechos sucedían con habitualidad.

El caso se descubrió este lunes a la tarde cuando el delincuente protagonizó un nuevo golpe a la altura del hotel 4 de la unidad turística Chapadmalal ubicada en ruta 11 kilómetro 547. Alrededor de las 14.30, el ladrón llegó en una camioneta Suzuki Vitara azul, rompió el vidrio de una Kia Sorento y robó las pertenencias de un turista que había llegado a la ciudad a disfrutar del fin de semana largo. Entre ellas, había un celular con geolocalización. Además, testigos vieron la camioneta en la que escapaba el delincuente: coincidía con los datos aportados por otras víctimas que habían dejado sus vehículos en los acantilados para ir a la playa y en ese contexto le robaron sus pertenencias.

Con la descripción de la camioneta y el localización del GPS, efectivos de la Policía Vial de la zona de Chapadmalal comenzaron a montar un operativo cerrojo en el sector donde marcaba el teléfono celular y encontraron la camioneta en una casa ubicada en República de Cuba al 1700.

Ante esta situación el fiscal de Flagrancia Facundo De la Canale dispuso la aprehensión del de acusado, quien entregó las pertenencias que le había robado al turista.

Poco después, la policía comprobó que el apresado está acusado de haber protagonziado al menos cinco hecho similares en esa zona de la ciudad, donde después de romper el vidrio desvalijaba el auto de las víctimas.

LA CAPITAL

No hay comentarios :