NO HABRÁ CLASES EN TURNO TARDE Y NOCHE-GRAL. ALVARADO

Alvarado a través de la Dirección de  Comunicación Social del Municipio de Gral. Alvarado Informa que, debido al alerta meteorológico dispuesto para la región, esperándose fuertes vientos con ráfagas intensas y con abundante caída de lluvia el Consejo Escolar de General Alvarado dispone la suspensión de las clases  en el turno tarde y noche en todos los niveles  en todo el Distrito para el viernes 11 de agosto.

De acuerdo al informe suministrado por el Servicio Meteorológico Nacional ( SMN), donde indica lluvias y tormentas para el Sudeste - Centro y Este de la Provincia de Bs. As., siendo algunas de ellas de moderada o con fuerte intensidad con abundante caída de agua.
Situación:
SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA SE ESPERA QUE CONTINÚEN SOPLANDO VIENTOS INTENSOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE 50 Y 70 KM/H CON RÁFAGAS. LA INTENSIDAD DE LOS MISMOS COMENZARA A DISMINUIR A PARTIR DE LA NOCHE DE HOY VIERNES 11 DE AGOSTO. LOS PRONÓSTICOS DE INTENSIDAD DE VIENTO SOBRE EL ÁREA MARÍTIMA ADYACENTE, FUERON EMITIDOS EN LOS BOLETINES DE NAVEGACIÓN MARÍTIMA DE RUTINA.
Por tal motivo Defensa Civil de Gral. Alvarado a través de la Dirección de Comunicación Social MGA, le informa a la población tomar las precauciones necesarias del caso recomendándoles cómo proceder en situaciones de tormenta: 1.- Revisar las viviendas para que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de cascotes y escombros, asegurar techos de chapa. 2.- Cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales. 3.- Asegurar elementos como los toldos, persianas y antenas. 4.- Retirar macetas, jaulas y cualquier objeto que pueda caer a la calle. 5. - No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua. 6. - No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, ya que esto produce serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales. 7. - No tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública. 8.- Si es posible evita circular. Usa preferentemente el transporte público y en caso de tener que salir, infórmate de la predicción meteorológica. 9.- Reduce la velocidad a límites de seguridad. Un golpe de viento puede desviarte de la trayectoria. 10- Las motos y los vehículos de grandes dimensiones que ofrecen una gran superficie de contacto con el viento (camiones, furgonetas, vehículos con remolque o roulottes) corren el peligro de volcar ante vientos transversales. 11- En caso de necesidad, para en una zona segura y espera a que amaine el viento. 12- Utilizar las rutas alternativas cuando la autoridad local señalice calles, caminos y paseos marítimos que queden temporalmente cortados por el oleaje. 13- No concurra a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes. 14.-Evitar pasear o pescar desde límites costeros, especialmente espigones y zonas acantiladas. 15-Evitar salir a navegar y realizar deportes acuáticos (windsurf, piragüismo, buceo…). En todo caso, hacerlo en condiciones de seguridad e informando a terceros de ruta y duración prevista. En caso de emergencia, llamar al teléfono 103.
ANTE CUALQUIER PROBLEMÁTICA LLAMAR AL 103, 42-1548 0 100

No hay comentarios :