Matan más de 15 perros en Batán

sssssfgffffffCerca de 15 perros fueron envenenados en una calle de Batán. Se habrían usado sustancias agroquímicas mezcladas en alimento canino.

Al menos 15 perros aparecieron muertos en un sector de la localidad de Batán y la investigación se orienta hacia un envenenamiento masivo con sustancias agroquímicas por parte de autores desconocidos.

El estremecedor caso, que mantiene conmocionada al vecino poblado ubicado sobre la ruta 88, fue denunciado anoche a la policía y ya está el fiscal Juan Pablo Lódola encargado de investigarlo.
Un profesional veterinario que trató a los perros sobrevivientes habría asegurado que el veneno sería una sustancia fosforada de uso rural.

De acuerdo a la información que circuló por redes sociales y que fueron confirmadas por las autoridades policiales de la comisaría octava, el jueves a las 22 un llamado al 911 alertó sobre la matanza en la zona de calle 144 entre 157 y 159 de Batán.

Una vez que los policías acudieron al lugar constataron la muerte de al menos 15 perros, algunos callejeros y otros pertenecientes a los habitantes. Muchos perros regresaron a sus casas a morir.

El personal policial logró secuestrar alimento balanceado y también algunas pastillas que ahora serán sometidas a distintos análisis.
Fue necesaria la intervención de Bomberos para limpiar los sitios donde murieron los perros para evitar algún tipo de contaminación mayor.

Organizaciones proteccionistas y de defensa de los animales manifestaron su preocupación por estos hechos y pidieron una pronta investigación.

Mientras tanto la comisaría octava comenzó a tomar declaración a vecinos y a observar los registros en video de algunas cámaras de seguridad de la zona.


Por el momento no se reportaron detenidos ni sospechosos relacionados al caso.
LA CAPITAL

No hay comentarios :