Luego de las denuncias, sacaron el alambrado que rodeaba la reserva de Los Acantilados

Desde la Asamblea de Defensa de los Espacios Públicos informaron que el alambrado que rodeaba de manera ilegal la reserva forestal de Los Acantilados, fue removido luego de hacerse público el caso, a través de 0223 y que fue replicado por los distintos medios de la ciudad.


“La semana pasada sacaron a todo el alambrado pero dejaron muy prolijamente todas las columnas de hormigón a un costado de la ruta 11. Esta situación nos obliga a estar en alerta por si vuelven a insistir con la colocación del alambrado quizás un poco más alejado de la ruta y que llame menos la atención”, explicaron a este medio digital desde la Asamblea de Defensa de los Espacios Públicos .

En tal sentido, consideraron “nula” la respuesta del Municipio, que tras la denuncia realizada por lo vecinos, “no hicieron nada”para retirar el tramo de unos 150 metros de alambrado perimetral que estaba a escasos metros de la ruta provincial que une Mar del Plata con Miramar.
 
En relación a los posibles responsables de la obra ilegal, desde la Asamblea indicaron que “es un litigio entre la empresa que concesiona el lugar y los propietario de la tierra. El problema es que no pueden hacerse dueños de una reserva forestal, que claramente no les pertenece”, razonaron.
El sábado pasado los vecinos realizaron una jornada de limpieza para sacar la basura que se había fijado en el lugar y dijeron "estar en alerta" para que la situación no se repita.
0223

No hay comentarios :