Lorenzino reclamó avanzar hacia la implementación de la boleta electrónica

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, reclamó avanzar hacia un sistema que permita modernizar los escrutinios, para evitar de esa forma las dificultades registradas tanto en el último comicio como en elecciones anteriores.
“Debemos elaborar para 2019 una alternativa para enfrentar las dificultades que se vivieron en las Paso como en otras votaciones, para evitar la intencionalidad, la arbitrariedad y la discrecionalidad relacionada a la carga de datos”, sostuvo Lorenzino.

En ese sentido, el Defensor del Pueblo planteó que “la boleta electrónica es una alternativa válida para ir hacia un sistema electoral que esté a la altura de las demandas actuales, para que la gente tenga certezas a la hora de votar como así también a haya certeza a cuando se cargan los datos”.
“Se trata de un sistema que sirve para evitar especulaciones”, precisó Lorenzino, y agregó que “si bien no creo que se hayan producido adulteraciones en el voto, esta herramienta apunta a que los ciudadanos no se sientan afectados y que los cómputos finales se conozcan en horarios razonables”.
En esa línea, Lorenzino reconoció que “se trata de un debate que se debe dar con profunidad entre todas las fuerzas políticas y la ciudadanía, para reconocer las particularidades de nuestro sistema y los desafíos que debemos afrontar”.

No hay comentarios :