GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 3-8-17

Dirección  de comunicación social.

El Hospital  Municipal de Miramar contará con el Servicio de Telemedicina Garrahan  y se realizará un Encuentro de Pediatría Ambulatoria. 

El miércoles 2 de agosto en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Municipal “Dr. Marino Cassano”,  el Secretario de Salud, Oscar Hoyos, junto a la  Dra. Miriam Font (Coordinadora del “Encuentro de Pediatría Ambulatoria”) y al Director de los Centros de Atención Primaria de la Salud,  Luis Eduardo Battione,  dieron a conocer el cronograma del mencionado Congreso de Pediatría Ambulatoria, Ser Pediatra Hoy, Todo un Desafío” que se efectuará el viernes 4 y sábado 5 de agosto en Altos de Miramar situado en Av. 37 Nº 936.


También el Secretario de Salud Municipal dio a conocer  que en el trascurso de la semana entrante el Municipio de Gral. Alvarado estaría firmando un convenio con el Hospital de Niños Garrahan.

Dicha rubrica se realizará para   efectuar en el Hospital Municipal el Programa de Telemedicina Garrahan que lleva adelante el desarrollo de la medicina a distancia desde el hospital  pediátrico en mención, esto se efectuará gracias a las gestiones realizadas por el Intendente Municipal Germán Di Cesare y de la Secretaria General y de Gobierno María Eugenia Bove   ante las autoridades del Hospital Garrahan.

 En el Hospital Municipal “Dr. Marino Cassano” se montará una sala especial con equipamiento de última generación  en telecomunicaciones   para efectuar las consultas médicas  con los profesionales del Garrahan y de otras instituciones públicas de salud, evitando derivaciones o traslados innecesarios.

Mediante la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación, el Programa se desarrolla desde la Coordinación de Relaciones Institucionales del Garrahan posibilita que se lleven adelante distintos procesos de atención médica a distancia como: Consultas a distancia, Consultorios virtuales por video conferencia, Teleseguimiento de pacientes, Telediagnóstico y Teletratamiento.

Como así también Hoyos comunicó que  el Intendente Municipal, Germán Di Cesare junto al responsable del SAME provincial,  Gerardo Cutolo,  efectuó la firma de convenio para que en  breve  se incorpore  el Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) a la ciudad de Miramar. El Sistema de Atención Médica de Emergencias es un servicio gratuito de atención médica de urgencias y emergencias, tanto individuales como colectivas.

El cronograma del encuentro de Pediatría Ambulatoria. "Ser Pediatra hoy, todo un desafío"  será el siguiente: 

Viernes 4 de agosto: 
8:00 hs, acto apertura con la participación de intendente Municipal Germán Di Cesare. 

8:30 hs, Ejercicio Profesional a cargo del Dr. Jorge Cabana.

 9:15 hs, Observatorio de salud - Dres: Saul Gleich, Oscar Hoyos y Daniel Stechia.

 10:00 hs, Traumatología de la infancia a la adultez  - Dr. Darío Rebollo. 

10:45 hs Telarca Precoz – Pubarca Precoz  - Dra. Zulma Stantucci.

 12:00  Endocrinología (baja Talla – madurador lento)  - Dr. Zulma Santucci.

 14:00 hs Ecografías, diagnósticos clínicos, parotiditis, sinovitis transitoria hipertrofia de píloro, 
dilatación prenatal de vía urinaria con seguimiento clínico – Dra. María cristina Sperperatto.  

15:00 hs  Dermatología, haga su diagnóstico en dermatología pediátrica – Dra. María Laura 
Gioseffi. 

15:45 hs  Cardiología en el consultorio  - Dr. Lucas Andrés. 

16:00 hs Encuentro Comunitario Charla 1, lugar ISFT Nº 194 (Diag. Fortunato de la Plaza Nº 1620)

Lactancia Materna y Vinculo  - Dr. Sergio Snleg

Enfermedades Celiacas – Situación actual (GRUPO SAC) - Dr. Eduardo Cueto Rúa.

16:00 hs Charla 2, lugar ISFD y T Nº 81   (Leloir Nº  780)

El niño y las pantallas – Dr. Abel Monk

Importancia en el juego en la  infancia  - Dra. Marcela Regnando  y Dr. Mariano Pala.

Sábado 5 de agosto programa turístico. 

Cabe mencionar que el congreso es  organizado por la Sociedad Argentina de Pediatría y auspiciado por el Municipio de Gral. Alvarado.


  Secretaría  de desarrollo humano.
Cronograma entrega de leña mes de agosto.

La Secretaría de Desarrollo Humano informa  sobre los lugares designados para la entrega de leña que se efectuará a partir de las 9:00 hs.

Jueves 3 SUM Las  Flores (calle 82 y 25) 
Martes 8  CIC Marín (calle 3 entre 50 y 52)
Jueves 10 SUM Barracas (calle 78 y 3)
Martes 15 Sociedad de Fomento Belgrano (calle 50 y 43)

  Dirección de tercera edad.

Continuando con el cine club para la tercera edad, el sabado 5 de agosto, en las instalaciones del Teatro del Sur, se proyectara el largometraje “El  Hombre  Mosca” con la direccion de Harold Lloyd, protagonizada por Harold Lloyd y Mildred Davis. Cortos: “El pibe” Charles Chaplin y “Grandes historias de la danza del cine”.

Actividad de acceso libre y gratuito, incluye traslado a la villa balnearia de Mar del Sud, saliendo a las 15 horas desde la puerta de la Municipalidad  retornando al mismo lufar al finalizar la pelicula.

Los interesados deben acercarse al Area de Tercera Edad en calle 36 esquina 13, en horario de 8:00 a 13:00 horas o contactarse al telefono 434161.


  Jefatura de discapacidad.


El próximo sábado 5 de Agosto a las 9:30 hs en la oficina del  Discapacidad  situada en  la  calle 36 esquina 13 de la Ciudad de Miramar, se llevará a cabo una charla destinada a familiares de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD).

Quienes estarán presentes en la charla es Mundo Azul, una organización marplatense que hace varios años se dedica y trabaja con personas con este diagnóstico y sus familias. La charla también contará con la presencia de una psicóloga que conforma el equipo de Mundo Azul.

Esperamos a todas las familias para formar parte de esta jornada ya que siempre es fructífero tener un espacio para intercambiar vivencias y experiencias. 
Entrada gratuita. Duración aproximada de 3 (tres) horas.


  Secretaría de  turismo, cultura y deportes.
Dirección de cultura 
El Despertar de la Conciencia
Este viernes 4 de agosto a las 19:00 hs, en el Centro Cultural “Peta Otamendi de Allende” se realizará el primer Seminario “El Despertar de la Conciencia” una actividad que la “Asociación Gnóstica de Estudios Antropológicos y Ciencias de América” Confederada, está presentando a nivel nacional, cuyo propósito es brindar de manera gratuita el conocimiento Trascendental (GNOSIS) que refiere al “conocimiento de las leyes naturales que rigen la creación, sus jerarquías y la filosofía autentica que permite al hombre integrarse con la Divinidad de manera consciente”.

Dar a conocer los beneficios de la meditación para el desarrollo armónico de nuestro aspecto físico, anímico, emocional, mental y espiritual y las técnicas para poder practicarla.

Se desarrollaran temas como: Autoconocimiento, Metafísica, Los Chakras, Meditación, Los Sueños, Psicología, La Conciencia, El Ego, Pranayamas, Alquimia y Kabbalah, Biología Esotérica, El Karma y El Destino.

El Seminario es gratuito y estará a cargo de Los instructores Mariela Frías y Maximiliano Leguizamón. Página web www.gnosisargentina.org.ar



Ecos del Aljibe

El viernes 4 de Agosto a las 20:00 hs se realizará un nuevo Encuentro de "Ecos del Aljibe en el Centro Cultural Dima S. de Parodi.

Este año convocamos a todos los artistas locales y de la zona, a compartir un recorrido por el cancionero popular de nuestro país.

Realizaremos los encuentros, el 1º viernes de cada mes.
Sito en la calle Moreno 2277, Comandante Nicanor Otamendi.

Entrada Libre y Gratuita.

No hay comentarios :