GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 14-8-17

Dirección de gestión ambiental

Entre todos hacemos un Distrito  más limpio
Todos generamos residuos:
●             Pequeños generadores: aquellos que generen menos de 1000 kg o 5 m3  de residuos por mes. (es en capacidad aproximadamente 40 bolsas de consorcio de 80 X 110 cm o  140 bolsas de 50 X 65 cm al mes)
●             Grandes generadores: aquellos que generen más de 1000 kg o 5 m3 de residuos por mes.
●             Grandes generadores estacionales o temporarios: actividades sometidas a altos incrementos estacionales
Los grandes generadores/ estacionales deberán registrarse ante la Secretaría de Planificación, Ambiente, Obras y Servicios.


DISPOSICIÓN DE RESIDUOS

●             Tener en cuenta
○             No colocar residuos -en cualquiera de sus formas- en espacios públicos o privados, calzadas o veredas.
○             No quemar los residuos
○             Disponer de cestos de basura
●             Los edificios: contenedor de 0,60 x 1 metro de base x 1,08 metros de altura, con tapa incluida.
●             Las viviendas unifamiliares: canasto de 0,50 metros por 0,30 metros y un borde de 0,20 metros, sostenido por una columna de hierro, la que tendrá una altura mínima de 1,20 metros.
●             En caso de no corresponder al municipio, los residuos y cualquier etapa de su gestión deberán estar manejados por terceros autorizados.

Residuos domiciliarios
●             Disponer en bolsas cerradas evitando su dispersión y generación de líquidos.
●             Separar los vidrios rotos, colocándolos dentro de cajas de cartón e identificándolos para evitar lastimaduras y cortes en el personal de recolección.
●             Los materiales de embalaje, papel, cartón, bolsas, telgopor, etc., deben estar debidamente sujetados evitando su dispersión.

Residuos verdes

●             Los residuos de corte de pasto, pequeñas ramas y hojas secas, deben colocarse en bolsas cerradas manipulables, con un máximo de 15-20 kg.
●             Todo material proveniente de poda será responsabilidad del frentista, sin importar volumen o tamaño. Deberá retirar en forma particular o contratar a un servicio de contenedores debidamente registrados. Para su correcta disposición final (horario y lugar) llamar al Corralón municipal.

De construcción y demolición
●             Todo material de construcción y demolición será responsabilidad del frentista. Se deberá retirar en forma particular o contratar a un servicio de contenedores debidamente registrados. Para su correcta disposición final (horario y lugar) llamar al Corralón municipal.

Residuos voluminosos
Todo aquel que se deba desprender de residuos voluminosos (como ser heladeras, colchones, muebles viejos, etc.) previa su disposición, tendrá que dar aviso al municipio, quien informará día y horario de su recolección según la disposición del corralón municipal.


RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE

●             El servicio de recolección sólo retirará aquellos residuos que se encuentren correctamente embolsados.
●             Sacar los residuos correctamente embolsados no antes de dos horas del paso del camión recolector.

En casos de emergencia, meteorológicos, conflictos sociales u otras situaciones de fuerza mayor en el que no pueda prestarse el servicio, previa comunicación municipal, los vecinos deberán abstenerse de depositar sus residuos. En el caso que el anuncio sea posterior a la deposición de los mismos, cada usuario deberá recuperar el residuo embolsado, guardarlo y no entregarlo hasta que se normalice el servicio.

Toda contravención a la ordenanza forzará la aplicación de la consecuente infracción según corresponda.
El incumplimiento de las disposiciones de la misma será sancionado económicamente, sin perjuicio de sanciones civiles y penales que pudieran corresponder.


                 Dirección de tercera edad.

El día jueves 10 de agosto el Grupo de Abuelos Cuentacuentos, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, visitaron el Jardín de Infantes 901 ubicado en Ruta 77 esquina 92.
Los Abuelos Cuentacuentos fueron recibidos por los alumnos del  turno mañana y  por la directora del establecimiento educativo, Fernanda Miranda, en una experiencia integradora y de encuentro a través de la lectura.  Hoy los abuelos  concurrirán a contar  cuentos en el turno tarde.

Cabe destacar que el Grupo de Abuelos Cuentacuentos se reúnen todos los jueves de 10 a 12 hs. en el Teatro Municipal “Abel Santa Cruz”, donde también desarrollan actividades de actuación, con presentación de obras de teatro. Este taller se enmarca dentro de las diferentes actividades que se llevan adelante desde el Área de Tercera Edad, de carácter totalmente gratuito, destinadas a todos los adultos mayores del distrito, y que  tienen como principal objetivo, generar un espacio común de esparcimiento, que favorezca la socialización de los adultos mayores que concurren.


                Secretaría de turismo, cultura y deportes.


Dirección de cultura

II PREMIO NACIONAL LITERARIO S.E.G.A.
Cuento Corto- Miramar 2017
La Dirección de Cultura informa que se encuentra abierta la inscripción para el II Premio Nacional Literario de Cuento Corto Miramar 2017 de la Sociedad de Escritores de General Alvarado.
Se entregarán premios en efectivo para las tres primeras obras ganadoras y junto a otras diecisiete seleccionadas por el jurado integrarán un libro de cuentos que editará S.E.G.A. con la colaboración del Municipio de General Alvarado y la Editorial MB, con el título del primer premio.
Las obras deberán remitirse por correo a  la Biblioteca Municipal “José de San Martín”  calle 34 Nº 940 de la ciudad de Miramar, las que  serán evaluadas por el jurado integrado por miembros de la Comisión Directiva de S.E.G.A.
Cierre de recepción de obras: 18 de agosto de 2017
Para más información segamiramar@yahoo.com.ar (asunto: Premio Cuento Corto)



Secretaría de  producción, desarrollo local y empleo.
Curso de manipulación de alimentos

En la ciudad de Miramar ya están acordados los cursos hasta fin de año con la Dirección de Bromatología, con la metodología de todos los martes en turno mañana en SUTERyH y por la Tarde en Casa de la Cultura y Bicentenario. Replicando todos los meses desde Marzo.
Los certificados son retirados en Bromatología por los alumnos para así gestionar el correspondiente carnet, al momento de retirar el certificado.

En la localidad de Otamendi se está dicando desde el miércoles 9 de agosto en la calle Urquiza Nº 2213.


Como así también se está gestionado realizar el curso en Septiembre - Octubre en la localidad de Mar del Sud.

No hay comentarios :