GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 1-8-17

Dirección de Comunicación Social.

En la Ciudad de Miramar comienza la cursada de la carrera de Tecnicatura Universitaria en Comunicación Audiovisual.


 Hoy  a las 9:00 hs, en el Instituto Superior de Formación Docente y  Técnica N° 81, de la ciudad de Miramar, comenzará el ciclo lectivo  de la carrera de Comunicación Audiovisual, con tecnicatura y licenciatura.

El distrito de Gral. Alvarado  es el único en la región en contar con dicha carrera universitaria, donde se contará con  alumnos de toda la región del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires.

La carrera forma profesionales capacitados para trabajar en el sector de la información y comunicación, en el campo de los canales de televisión, la radio, las productoras de cine y otros medios audiovisuales.
 A la vez que articulará con las industrias culturales, enfocada a la producción para medios, generar contenidos educativos y científicos.
El ciclo se dicta con modalidad presencial, tendrá  una duración de tres años para la tecnicatura con extensión de 18 meses más para su licenciatura.
Cabe mencionar que  a principios del mes de mayo  el Intendente Municipal, Germán Di Cesare rubricó el convenio entre el Municipio de General Alvarado y la  FAUD de la Universidad Nacional de Mar del Plata  para que se pueda dictar la carrera en el ISFDyT N° 81.

 Dicho convenio   tiene como objetivo desarrollar actividades conjuntas en las áreas de capacitación, investigación, extensión y cualquier otra actividad específica que resulte de interés común a los efectos de promover la inserción de los estudiantes del Ciclo de Orientación en el medio productivo.


Conferencia de Prensa

El Secretario de Salud MGA, Dr. Oscar Hoyos junto a la Dra. Miriam Font, Coordinadora del “Encuentro de Pediatría Ambulatoria” tienen el agrado de invitar a la conferencia de prensa sobre el encuentro en mención que realizará el Foro Argentino de Pediatría Ambulatoria, en la ciudad de Miramar

La misma se llevará a cabo  el  día  miércoles 2 de agosto a las 11:00 hs.  en el SUM del Hospital “Dr. Marino Cassano”, sito  en  Diag. Dupuy   Nº 1550, de la ciudad de Miramar.


Secretaría  de desarrollo humano.

Cronograma entrega de leña mes de agosto.

La Secretaría de Desarrollo Humano informa  sobre los lugares designados para la entrega de leña que se efectuará a partir de las 9:00 hs.

Martes 1 CIC Aeroparque (calle 110  esquina 11)
Jueves 3 SUM Las  Flores (calle 82 y 25)
Martes 8  CIC Marín (calle 3 entre 50 y 52)
Jueves 10 SUM Barracas (calle 78 y 3)
Martes 15 Sociedad de Fomento Belgrano (calle 50 y 43)


 Dirección de tercera edad

Continuando con el cine club para la tercera edad, el sabado 5 de agosto, en las instalaciones del Teatro del Sur, se proyectara el largometraje “El  Hombre  Mosca” con la direccion de Harold Lloyd, protagonizada por Harold Lloyd y Mildred Davis. Cortos: “El pibe” Charles Chaplin y “Grandes historias de la danza del cine”.

Actividad de acceso libre y gratuito, incluye traslado a la villa balnearia de Mar del Sud, saliendo a las 15 horas desde la puerta de la Municipalidad  retornando al mismo lufar al finalizar la pelicula.

Los interesados deben acercarse al Area de Tercera Edad en calle 36 esquina 13, en horario de 8:00 a 13:00 horas o contactarse al telefono 434161.


Jefatura de discapacidad

El próximo sábado 5 de Agosto a las 9:30 hs en la oficina del  Discapacidad  situada en  la  calle 36 esquina 13 de la Ciudad de Miramar, se llevará a cabo una charla destinada a familiares de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD).

Quienes estarán presentes en la charla es Mundo Azul, una organización marplatense que hace varios años se dedica y trabaja con personas con este diagnóstico y sus familias. La charla también contará con la presencia de una psicóloga que conforma el equipo de Mundo Azul.

Esperamos a todas las familias para formar parte de esta jornada ya que siempre es fructífero tener un espacio para intercambiar vivencias y experiencias.

Entrada gratuita. Duración aproximada de 3 (tres) horas.

No hay comentarios :