Explotan bidones con nafta frente al Ministerio de Seguridad bonaerense

Explotan bidones con nafta frente al Ministerio de Seguridad bonaerenseOcurrió esta noche frente a la sede de la cartera que encabeza Cristian Ritondo. Al menos dos vehículos terminaron incendiados. No hay detenidos.

Al menos dos bidones cargados de nafta explotaron esta noche frente a la sede del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, en La Plata, y provocaron que dos vehículos terminaran prendidos fuego, según pudo saber Clarín de fuentes que investigan el caso.

Hasta esta noche, cerca de las 22, no habían detenidos ni pistas sobre los autores del confuso incidente, como así tampoco nadie se lo había adjudicado. De todos modos, generó alarma en el gobierno de María Eugenia Vidal, que ya sufrió varios actos intimidatorios y amenazas, que provocaron que la gobernadora viva en una base militar junto a sus hijos.
El hecho ocurrió minutos después de las 20:15, cuando se escuchó una explosión en la puerta del edificio donde funciona el Explotan bidones con nafta frente al Ministerio de Seguridad bonaerenseorganismo que encabeza Cristian Ritondo, en calle 2, entre 51 y 53, de la capital provincial. Al acercarse personal policial a la zona donde se produjo el hecho, se pudo comprobar que dos vehículos, un Peugeot 308, color blanco, y un Honda Civic, color negro, habían sido alcanzados por las llamas.

La Guardia de Infantería que está asignada al Ministerio logró sofocar rápidamente el incendio, explicaron los informantes.
A pocos metros de donde se había originado la detonación se encontraron dos bidones de 5 litros, cada uno con nafta y un "sistema pirotécnico, compuesto de recipiente con pólvora y mecha, cómo así también elemento explosivo", similar a un petardo, explicaron a Clarín las fuentes, que estimaron que quedaron allí porque no habrían podido ser detonado.

El hecho es investigado por la UFI 1, a cargo de Ana Medina y el juzgado de garantías 4, que investigan, por ahora, "daños calificados".
CLARIN

No hay comentarios :