El acusado de violar a un chico de 16 años negó los hechos

Dio una versión exculpatoria ante el fiscal Leandro Arévalo y fue trasladado nuevamente a la UP 44 de Batán. Ampliarán testimoniales a la espera de informes complementarios.

El acusado de violar a un chico de 16 años y que fue detenido tras una investigación de cinco meses declaró en Tribunales y negó los hechos imputados. Luego de su exposición, M.E.V. –sus datos completos se preservan para no identificar a la víctima- fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán donde seguirá detenido.

Acompañado por un defensor oficial, el hombre de 51 años escuchó la imputación en su contra por el delito de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante y decidió dar su versión de los hechos ante el fiscal Leandro Arévalo. “Respondió algunas preguntas y negó terminantemente tener algo que ver con los hechos denunciados”, dijo una fuente judicial consultada por este medio.

Tal como adelantó 0223, la investigación comenzó en marzo de este año cuando la madre del adolescente notó cambios en el comportamiento de su hijo y lo convenció de que le contara si le pasaba algo. Apenas la víctima dijo que el padrino de su hermana lo había violado, la mujer se presentó en una dependencia policial y radicó la denuncia penal de rigor.

Los estudios médicos que confirmaron lesiones de vieja data y la contundencia del testimonio de la víctima –que presenta un leve retraso madurativo- en cámara Gesell permitieron que la fiscalía solicitara su detención.

M.E.V. seguirá alojado en la alcaidía penitenciaria de Batán a la espera que avance la investigación penal preparatoria con distintas medidas solicitadas por el fiscal. Una vez que se amplíen algunas testimoniales y se reciban informes periciales complementarios, Arévalo podría solicitar la elevación de la causa a juicio.

0223

No hay comentarios :