Detuvieron a un hombre por violar a una nena

El hecho ocurrió en el barrio Dorrego. El sujeto tiene 30 años y es pariente de la menor. Se negó a declarar y fue llevado a la Unidad Penal 44 de Batán.

Un hombre de 30 años fue detenido el sábado a la tarde en el barrio Dorrego acusado de haber violado a una nena de su familia y permanece alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

En un primero momento, el hecho lo había tomado la Fiscalía de Flagrancia, ya que el sujeto habría sido arrestado por la Policía Local en una casa en la que también estaba la víctima, pero debido a la complejidad y gravedad de la situación, quien llevará adelante la investigación será la Fiscalía N°1 a cargo de Fernando Castro.

El hecho es manejado por los investigadores con total hermetismo debido a la complejidad del caso, en el que están involucrados familiares y con víctima menor de edad.

Según pudo reconstruir LA CAPITAL, el sábado por la tarde personal de la Policía Local detuvo a un hombre en una casa acusado de haber violado a una nena de su misma familia. Inmediatamente, la menor y su madre fueron hasta la Comisaría de la Mujer para radicar la denuncia.

En la Comisaría de la Mujer hicieron los protocoles de rigor para este tipo de casos y los médicos constataron que la nena había sido abusada sexualmente en las últimas horas, lo que confirmó la violación.

El detenido pasó la noche del sábado en la Unidad Penal 44 de Batán y esta mañana fue trasladado a Tribunales para declarar ante el fiscal Castro, pero se negó a hacerlo. El fiscal ya tramitó el cambio de aprehensión a detención para que el acusado siga en la cárcel mientras avanzan las tareas investigativas.
LA CAPITAL

No hay comentarios :