Desarticulan un punto de venta de droga en el barrio Las Américas

El sospechoso es un conocido vendedor de estupefaciente de la zona que se encuentra prófugo, mientras que su hijo de 17 años quedó aprehendido. En un allanamiento se secuestró 400 gramos de cocaína, celulares, 60.000 pesos, un auto y una camioneta.

Un punto de venta del barrio Las Américas fue desarticulado durante un allanamiento realizado por la policía el viernes por la noche donde se secuestraron 400 gramos de cocaína, unos 60.000 pesos, celulares, una tablet, un auto y una camioneta. El principal sospechoso es un conocido vendedor de estupefaciente de la zona que se encuentra prófugo, mientras que su hijo de 17 años quedó aprehendido.

La investigación comenzó por el mes de junio y estuvo a cargo de los fiscales Leandro Favaro y Daniela Ledesma, con participación de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI). La principal hipótesis era que un hombre, que contaba con numerosos antecedentes como comerciante de estupefacientes, estaría vendiendo cocaína en una vivienda de De Los Reservistas al 300.

Con autorización del juez de garantías Saúl Errandonea, la DDI realizó distintas diligencias como grabaciones, fotografías, seguimientos, interceptación de eventuales compradores y recepción de testimonios. Colectados los elementos probatorios, los fiscales solicitaron orden de allanamiento, la cual fue aprobada.

El allanamiento fue realizado por personal de la DDI el viernes por la noche en la casa investigada ubicada en De Los Reservistas al 300. En el lugar la policía secuestró casi 400 gramos de cocaína, cuatro celulares, una tablet, 60.000 pesos y material para estiramiento y fraccionamiento de droga. Además, fueron incautados dos vehículos: un Peugeot 206 y una Toyota Hilux.

En el operativo fue aprehendido un adolescente de 17 años, hijo del principal sospechoso, quien no estaba en el domicilio y se encuentra prófugo. El menor quedó imputado por infringir la Ley de Drogas y fue entregado a un familiar.

Se espera que en las próximas horas, los fiscales Ledasma y Favaro soliciten la orden para detener al hombre acusado de vender cocaína en el barrio Las Américas.

LA CAPITAL

No hay comentarios :