Conocé a Gabriel Mestre, el nuevo obispo de Mar del Plata

Conocé a Gabriel Mestre, el nuevo obispo de Mar del PlataEl prebístero tiene 48 años, es el séptimo en la historia de la diócesis, el primer marplatense y el más joven que guiará la Iglesia local.

Será el séptimo en la historia de la diócesis, el primer marplatense y el más joven que guiará la Iglesia local. De 48 años, era vicario general de la diócesis y párroco de la Catedral de Mar del Plata desde 2012.

Mestre nació el 15 de septiembre de 1968. Es oriundo del barrio San Juan, hijo de Candido y Ana. Su núcleo familiar se completa con su hermana Mariana, casada con Sebastián, quienes tiene dos hijos: Ariel y Elías.

Fue bautizado en la parroquia San José de Mar del Plata y recibió la primera Comunión en la parroquia San Pablo. Fue confirmado en la Iglesia Catedral en octubre de 1984.

"Tengo una familia de clase media, trabajadora. Fui a la escuela N°61, la secundaria la hice en una Técnica de 14 de Julio y Gascón, soy técnico químico", relató el hijo de comerciantes de la ciudad, quien tiene a toda su familia radicada en Mar del Plata y la zona.

"Trabajando en la parroquia de la Catedral surgió la idea de servir a los hermanos desde la vida sacerdotal y en el camino descubrí que Dios me pedía algo más fuerte para mí. Vine como sacerdote a la Catedral, estudié un poco más. Fui párroco en la parroquia donde está el Materno Infantil y después estuve dos años en Villa Gesell", detalló entre algunas de sus labores anteriores.

Mestre ha trabajado intensamente en la diócesis, no sólo como párroco sino también asesorando o presidiendo diversas pastorales e instituciones educativas. También a nivel nacional en el departamento de animación bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina; y en América Latina, es miembro del equipo de apoyo del Cebitepal (Centro bíblico teológico pastoral para América Latina y el Caribe). Es autor de numerosos escritos vinculados especialmente a la temática en la que se especializa: Sagrada Escritura.

Con respecto a cómo tomó su familia su decisión, manifestó que "primero tomaron con serenidad que participara en el ámbito de la vida de la Iglesia, y después con actitud positiva mi vida sacerdotal".

La ordenación episcopal y toma de posesión del nuevo obispo de Mar del Plata se realizó este sábado. La designación de Mestres se dio luego de que el papa Francisco aceptara la renuncia de Antonio Marino, que en marzo último había cumplido 75 años.

"Mi orientación va a estar marcada por un lema 'Cristo es nuestra paz'. Siento claramente que esto es obra de Dios", concluyó.
AHORA 10

No hay comentarios :