Compraban autos chocados y les ponían repuestos de vehículos robados

Hicieron cuatro allanamientos y aprehendieron a dos personas. Secuestraron una gran cantidad de autopartes, herramientas de corte y un arma de fuego.

El avance de la investigación por una serie de hurtos y robos de vehículos ocurridos en jurisdicción de la comisaría cuarta en los últimos meses permitió la realización de cuatro allanamientos en los que aprehendieron a dos personas y secuestraron una gran cantidad de autopartes y rodados con la numeración adulterada.

Según los investigadores, las personas imputadas se dedicaban al robo de vehículos por encargue en toda la ciudad al mismo tiempo que compraban vehículos incinerados, chocados o volcados. “Durante la noche y madrugada trabajaban en sus domicilios para sacar los vehículos a la venta en forma legal pero con autopartes de vehículos sustraídos.”, confió a 0223 un allegado a la causa.

Personal del gabinete de prevención de esa dependencia con el apoyo del grupo GAD, Infantería y caballería, hizo efectivas el viernes por la tarde las cuatro órdenes de allanamiento otorgadas por el Juez de Garantías Juan Tapia. Los domicilios estaban ubicados en Pasaje Goyena al 1200 –donde también secuestraron una escopeta con municiones- en Luro al 11900 y en la avenida Herradura casi Moreno.

Tras notificar a dos personas de la formación de una causa por encubrimiento por supresión de números registrables y tenencia ilegal de arma de fuego, los efectivos secuestraron camionetas completas, chasis y motores con la numeración adulterada, autopartes de distintos modelos y herramientas para el corte de los rodados.

0223

No hay comentarios :