Atraparon al acusado de disparar contra el frente de una pizzería

Asaltó junto a un cómplice a un hombre en Camuso al 700 y luego intentó escapar. Fue detenido 30 cuadras después en un descampado. Lo buscaban desde la semana pasada.

El individuo que atacó a tiros días atrás una pizzería próxima al Hospital Materno Infantil y que estaba siendo buscado por la Justicia fue detenido hoy después de que cometiera un violento asalto contra un peatón.

Se trata de un joven de 20 años identificado como Walter Badrix, quien desde el martes de la semana última estaba imputado por disparar contra el comercio de Córdoba entre Alvarado y Avellaneda en el marco de una disputa que ahora investiga el fiscal Fernando Castro.

Antes del fin de semana personal de la fiscalía y de la comisaría segunda habían allanado el domicilio de Badrix aunque sin encontrarlo.

Esta tarde, en compañía de otro delincuente, Badrix interceptó a un hombre en Camuso al 700 y tras golpearlo con un arma de fuego en la cabeza le sustrajo dinero en efectivo y un teléfono celular.

Personal del Comando de Patrullas llegó al lugar alertados por una llamada telefónica y al hacerlo observó cuando los dos individuos escapaban a bordo de una motocicleta. El patrullero inició una persecución en medio de la cual uno de los hombres descendió y huyó a pie. Los policías optaron por seguir a la motocicleta y debido a la velocidad y maniobrabilidad del rodado la persecución se extendió por varias cuadras hasta que en un descampado de Mario Bravo y Jacinto Peralra Ramos, el conductor se arrojó y quiso escapar, pero fue detenido poco después.

Las primeras averiguaciones dieron una identidad diferente como resultado pero poco después se confirmó que se trataba de Badrix. La motocicleta, una Honda Falcon, era sustraída, con toda su numeración adulterada.

La fiscal Florencia Salas avaló el procedimiento e imputó a Badrix los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego no apta hallada y encubrimiento por supresión de numeración de un bien registrable.

De inmediato se dio comunicación al fiscal Castro de la detención y el joven fue trasladado a la Unidad Carcelaria N°44 de Batán, donde funciona la Alcaidía.

Trascendió que durante el allanamiento a la casa de Roca al 2500, donde residía Badrix, se habían secuestrado autopartes de motocicletas robadas, de modo que a la causa principal de abuso de armas se le agregará el cargo de “encubrimiento”.

LA CAPITAL

No hay comentarios :