Vecinos linchan a un delincuente que asaltó a una anciana en su casa

Ocurrió en Santiago del Estero. Los vecinos atraparon al ladrón dentro de la casa e hicieron justicia por mano propia. La policía evitó que lo mataran.

Un grupo de vecinos linchó a un delincuente que golpeó a una mujer de 90 años para robar en su casa  y debió ser “rescatado” por la Policía.

Según fuentes policiales, la mujer identificada como Marcela Quiñónez, de 90 años, se encontraba durmiendo en su domicilio del barrio Los Lagos de La Banda, Santiago del Estero, cuando fue despertada por ruidos extraños que provenían del comedor.

La misma fuente dijo al diario El Liberal, que la mujer fue a ver lo que ocurría y se encontró con un hombre que sin mediar palabras comenzó a golpearla, terminando con patadas en el piso.

La anciana comenzó a gritar hasta que su vecino de apellido Bazán escuchó los pedidos de auxilio e ingresó a la vivienda, encontrando a la mujer tirada en el piso, mientras que el delincuente se encerró en el baño buscando salir por el ventiluz por el que había ingresado.

De inmediato el hombre alertó a otros vecinos, quienes llegaron a la casa y comenzaron a golpear al sujeto haciendo justicia “por mano propia”. Inmediatamente arribó personal policial para “salvar” al delincuente, que fue duramente golpeado por los enfurecidos vecinos.

Ya en sede policial, el ladrón fue identificado como Héctor Carrizo, de 36 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires, quien quedó detenido a disposición de la Justicia.

LA CAPITAL

No hay comentarios :