Se negó a declarar el acusado de violar a su hijastra durante 6 años

Tiene 35 años y quedará detenido en la Unidad Penal 44 de Batán. La víctima le había contado a su madre de los abusos, pero la mujer esperó a separarse del hombre para denunciarlo.

El hombre de 35 años que fue detenido por violar a su hijastra durante 6 años en Otamendi se negó a declarar y quedará alojado en la Unidad Penal 44 de Batán por “abuso sexual gravemente ultrajante” y “abuso sexual con acceso carnal”.

El imputado, cuya identidad no trasciende para preservar a la víctima, fue llevado por la policía este jueves a la mañana a Tribunales para declarar ante la fiscal Ana Caro, pero por recomendación de su representante, de la defensoría oficial, se negó a hablar.

Según pudo reconstruir LA CAPITAL, el hombre había sido detenido en el sanatorio Belgrano de la ciudad, donde se encontraba internado desde hacía un mes luego de haber sido atropellado por un auto en Otamendi. En ese período, la herida que sufrió en su pierna se infectó y estuvo a punto de perderla.

Como la policía lo detuvo mientras estaba internado, durante unos días estuvo bajo custodia en el sanatorio Belgrano. Recién el miércoles obtuvo el alta y hoy fue trasladado a Tribunales.

Por otra parte, trascendió que la víctima, de 15 años, ya le había contado a su madre de los abusos que sufría por parte de su padrastro. Pero la mujer, en un primer momento, no creyó el relato de su hija y decidió no radicar la denuncia.

Una vez que la madre de la menor y el imputado terminaron su relación, la mujer decidió denunciar a su expareja por haber violado durante 6 años a su hija. Por el tiempo que pasó entre haber conocido la realidad de su hija y la denuncia, la fiscalía podría iniciar algún tipo acción legal.

El hecho que se investiga ocurrió en Otamendi, donde el imputado, conductor de tractores de 35 años, vivía con su pareja e hijos. La menor denunció que el hombre abuso de ella reiteradas veces desde el 2011, cuando ella tenía 8 años.

LA CAPITAL

No hay comentarios :