Se entregó el detenido que escapó por la ventanilla de un patrullero

Esta mañana se presentó con un abogado en sede judicial. Quedó detenido por resistencia a la autoridad mientras se investiga cómo se produjo la fuga a bordo de un patrullero.

El detenido de 31 años que en la madrugada del martes se había escapado de un patrullero durante un traslado hasta la Cárcel de Batán se entregó esta mañana en compañía de un abogado.

La información fue confirmada por fuentes judiciales que indicaron que Darío Acevedo (31) ya se encuentra a disposición de la fiscalía de Flagrancia por su causa de resistencia a la autoridad. En tanto  el fiscal Juan Pablo Lódola investiga las circunstancias bajo las cuales se produjo la singular evasión.

Acevedo había sido detenido en la noche del lunes tras mantener una pelea familiar en la zona de Arturo Alio y 25 de Mayo. A causa de la intensidad que había cobrado la discusión fue necesaria la presencia de policías que pretendieron mediar. Sin embargo Acevedo, con problemas de adicciones según indicaron testigos y allegados, se resistió y obligó a que la policía lo detuviera.

Una vez realizada el acta policial y comunicada a la fiscalía de Flagrancia se determinó el traslado del hombre a la Alcaidía de Batán, donde debía aguardar unas pocas horas para luego ir a Tribunales y declarar. Se calcula para ese tipo de delitos que luego de la declaración y si no aparecen conflictos previos con la ley el detenido es liberado. Pese a ello, Acevedo optó por escapar.

Mientras el patrullero de la comisaría sexta lo trasladaba por la ruta 88, Acevedo logró pasarse las manos esposadas desde la espalda al frente y aprovechó un descenso de la velocidad para lanzarse por la ventanilla.

Los policías, un hombre y una mujer, se detuvieron de inmediato. La mujer policía lo corrió –el chofer demoró más en salir del patrullero- y quiso neutralizarlo, pero Acevedo le aplicó un golpe en el rostro y escapó hacia un campo, amparado por la oscuridad.

LA CAPITAL

No hay comentarios :