NOTICIAS DE MAR DEL PLATA

Más de 3 mil chicos y adolescentes perdieron a sus mamás por femicidios

23 de julio de 2017
Así lo anunciaron las cifras que lanzó un estudio del Observatorio de Femicidios de la organización civil La Casa del Encuentro. "Son actos que lesionan los derechos de los chicos y deben poner en alerta a toda la sociedad", reflexionó Karina Leguizamón, titular del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Borges y la diferencia entre el amor y la amistad

23 de julio de 2017
¿Cuál es la diferencia entre el amor y la amistad? El genial escrito argentino lo explica de manera magistral.

Video: Vidal aprendiendo a bailar flamenco en Mar del Plata

23 de julio de 2017
En su paso por la ciudad, la gobernadora bonaerense visitó a María Cortés "La Granaína" y realizó los pasos típicos de la tradicional danza española.

Vidal: “Vamos a seguir trabajando por Mar del Plata”

22 de julio de 2017
La gobernadora María Eugenia Vidal brindó una conferencia de prensa en la ciudad. Aseguró que el principal orgullo de la provincia es "su gente" y destacó la necesidad que la esperanza "se sostenga y llegue a cada una de las casas".

Más de 3.000 chicos quedaron sin madres por violencia de género

24 de julio de 2017
Los femicidios dejaron sin madre a 3.158 niños y adolescentes en todo el país desde 2008 hasta el primer semestre de este año, es decir que en menos de una década casi todos los días algún chico quedó sin su mamá, asesinada en hechos de violencia de géner

El mausoleo a Eva Perón, una obra colosal con final violento

24 de julio de 2017
En el puerto de Mar del Plata se yergue una escultura que iba a formar parte del mausoleo a Eva Perón, una obra colosal que fue interrumpida por la Revolución Libertadora. Algunas de sus piezas fueron decapitadas, arrojadas al Riachuelo y recuperadas décadas después.

Dos aspectos suman preocupación en la lucha mundial contra el VIH

24 de julio de 2017
En Argentina, una de cada diez personas que iniciaron un tratamiento antirretroviral estándar tenía una cepa resistente a alguno de los medicamentos más utilizados, una tendencia de aumento advertida por la OMS. La debilitación en la medidas preventivas también alertan a los especialistas.

La parroquia Santa Rita abrirá un parador para gente que vive en la calle

24 de julio de 2017
Está previsto que comience a funcionar a partir del 1 de agosto, una vez que se reciban las donaciones de cuchetas y colchones por parte de la Fuerza Aérea. "Ante la demora en la apertura del parador de Laguna de los Padres nos vimos obligados a hacer algo", señaló el párroco Ramiro de la Serna.

No hay comentarios :