Mendoza: tres nenes de una misma familia murieron al volcar en la ruta

La tragedia ocurrió en Mendoza. La familia se desplazaba en una camioneta Toyota Hilux cuando, por motivos que se investigan, el conductor, de 45 años, perdió el control y volcó.

Tres menores de edad integrantes de una misma familia murieron, mientras que los padres y una niña resultaron heridos, en un accidente ocurrido hoy en Mendoza cuando la camioneta en la que se desplazaban volcó en la ruta nacional 40.

El siniestro afectó a una familia integrada por un matrimonio, de 35 y 45 años, dos hijos de la mujer y dos hijos del hombre, que viajaban juntos en una camioneta.

El accidente se produjo a las 7 en la ruta nacional 40, un kilómetro antes de llegar al puesto del Instituto de Sanidad y calidad Agropecuaria de Mendoza (Iscamen), en el departamento Lavalle, informó el ministerio de Seguridad mendocino.

La familia se desplazaba en una camioneta Toyota Hilux cuando, por motivos que se investigan, el conductor, de 45 años, perdió el control y volcó.

El vehículo dio varios tumbos y la cabina quedó aplastada en forma completa, lo que provocó la muerte de un niño de 5 años, su hermana de 13 y un hermanastro de 16.

Los dos adultos y otra niña de 11 años, en tanto, debieron ser trasladados a distintos hospitales con politraumatismos de distinta consideración.

El hombre fue derivado al Hospital Sícoli, de Lavalle, la mujer al Hospital Central de esta capital y la niña al Hospital Pediátrico Notti, en Guaymallén, informó la cartera de Seguridad.

El subdirector del Hospital Notti, Héctor Abate, dijo en declaraciones a la prensa local que la niña de 11 años fue sometida a una intervención quirúrgica “para suturar lesiones que tenía a nivel de la frente, cuero cabelludo y en el labio superior”.

“Está dormida, pero está relativamente bien. La tomografía de cerebro dio normal. Está dormida así que no puedo hablar del estado de consciencia pero estaba lúcida. No ha requerido asistencia respiratoria mecánica y concretaremos el resto de los estudios sobre todo en el tórax y en la pelvis para descartar que no tenga ninguna lesión”, expresó.

La mujer, en tanto, tiene “traumatismo encéfalocraneano sin pérdida de conocimiento y con una herida en el cuero cabelludo”, informaron fuentes del centro de salud donde permanece internada, y dijeron que “está hemodinámicamente estable y sin asistencia respiratoria. Tiene una fractura cervical y una fractura en la muñeca derecha”.

Dieciocho personas, en tanto, resultaron hoy heridas, dos de ellas de gravedad, por el choque de un colectivo con un camión en el barrio porteño de Pompeya.

El director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same), Alberto Crescenti, informó a DyN que el siniestro se produjo a las 9.30 en la calle Amancio Alcorta al 3800, donde colisionaron un interno de la línea 28 y un camión con acoplado.

“Se asistió a 18 personas en el lugar, 14 de las cuales, dos de ellas niños, fueron derivadas a distintos hospitales de la zona. Dos con heridas de gravedad”, expresó Crescenti.

Asimismo, sostuvo que “las víctimas que debieron ser hospitalizadas fueron dos mujeres y 12 hombres que sufrieron politraumatismo y heridas cortantes de diversa consideración”.

“Entre los heridos hay dos chicos, los que fueron llevados al Hospital Garrahan”, manifestó Crescenti.
 LA CAPITAL

No hay comentarios :