Lanzan una herramienta para que sordos e hipoacúsicos puedan denunciar emergencias

EN MIRAMAR SE PODRÍA HACER LO MISMO NO?
Lo anunció el intendente Carlos Arroyo. Los interesados deberán registrarse en el COM y se creará un grupo de WhatsApp para que puedan efectuar denuncias.

En el marco del Primer Foro Tecnológico en materia de Seguridad, el intendente Carlos Arroyo anunció la implementación de una herramienta para aquellas personas con problemas de habla o escucha puedan realizar denuncias por emergencia en el COM y acceder rápidamente a cualquier servicio de emergencia, ya sea policía, ambulancia o bomberos.

Se trata de un único número telefónico, al cual solo tendrán acceso las personas que se registren personalmente en sede del COM (Juan B. Justo 3653, de lunes a viernes de 8 a 19). Una vez cumplido el mencionado trámite, se los agregará a una base de datos y a un grupo de WhatsApp que los comunicará directamente con el Centro de Operaciones y Monitoreo.

“Esta es una innovación y en este camino vamos a seguir adelante permanentemente”, subrayó Arroyo. “La respuesta se dará solamente a aquellas personas que estén dentro de la base de datos, es decir, que se hayan acercado personalmente al COM para tener una mayor efectividad”, agregó el Jefe Comunal.

El titular del COM Sergio Andueza, indicó que este tema preocupaba mucho a la gestión, debido a que los sordos e hipoacúsicos no tenían modo de informar una emergencia. “Por eso decidimos implementar una herramienta simple y fácil, como la generación de un grupo de WhatsApp directamente con el COM”, explicó.

“Para esto – continuó el funcionario – se tendrán que acercar al COM a registrarse, porque solamente podrán enviarnos mensajes las personas que se registren en el Centro de Operaciones y Monitoreo”. A la vez, especificó que “podrán compartir vía GPS su ubicación o, en el caso que puedan, brindar más información”.

En este contexto, adelantó que de acuerdo a la cantidad de gente que se inscriba, se analizará la implementación de una segunda etapa para “el desarrollo de una aplicación”. “No queremos iniciar ese proceso hasta no saber exactamente el número de personas inscriptas”, señaló.

LA CAPITAL

No hay comentarios :