La Nasa desviará un peligroso asteroide que pasará cerca de la Tierra

La agencia espacial estadounidense se prepara para la histórica misión de desviar a "Didymos". El objetivo de esta tarea, que se realizará por primera vez, es proteger al planeta de un eventual impacto que supone un riesgo que podría ser altamente destructivo.

La NASA realizará una misión histórica : desviará un asteroide que pasará cerca de la tierra en los años 2022 y 2024 y supone un riesgo que podría ser altamente destructivo.

El asteroide gemelo en cuestión llamado “Didymos” (mellizo en griego) “mide aproximadamente 780 metros de ancho (el A) y el Didymos B, un asteroide más pequeño que lo rodea, tiene unos 160 metros”, publicó el diario BBC Mundo en su versión digital.

La misión de la agencia espacial estadounidense fue llamada Redireccionamiento del Asteroide Doble (DART). La operación tiene como objetivo demostrar la técnica de deflexión, es decir de desviación del asteroide para proteger el planeta del posible impacto.

El profesor de astronomía de la Universidad de California, Jean Luc Margot, aseguró que “el riesgo que suponen los impactos de asteroides es real”.

“A diferencia de otros peligros naturales como huracanes, erupciones volcánicas, terremotos, etc., estos impactos pueden evitarse con la tecnología actual“, añadió.


El propósito principal de la NASA es defender el planeta Tierra “para demostrar lo que se conoce como la técnica del impactador cinético”.

No hay comentarios :