Inauguraron la fabrica de bloques en el Parque Industrial de Miramar-Video

El Intendente Municipal de Gral.  Alvarado,  Germán Di Cesare, participó de la Inauguración de la “Fabrica de Bloques de Concreto Celular Liviano”, de la firma Concrecell. 
NOTA Y VIDEO CECILIA  SELVAGGIO



La misma se realizó hoy a las 11: 30 hs;  en  las  instalaciones  del   flamante edificio situado en  el Parque Industrial Planificado de la ciudad de Miramar, sito  en  Ruta 77  Km 5, de la ciudad de Miramar. FIGAALVARADO.COM

PRENSA MGA INFORMA 

Di Cesare, dejó inaugurada  la  fábrica de concreto celular liviano en el Sector  Industrial Planificado de Miramar

 El Viernes 21 de julio, en horas del mediodía,  el Intendente Municipal de Gral.  Alvarado,  Germán Di Cesare, acompañado por el Gerente de la  fábrica de Concreto Celular Liviano, de la firma “Concrecell”,  José Luis Masía  y por el Secretario de Producción, Desarrollo Local y Empleo, Sebastián Ianantuony, dejaron inaugurada la primer fabrica en el Parque Industrial Planificado de Miramar, situado en Ruta 77 Km 5 de la ciudad de Miramar.

El Jefe Comunal en su discurso indicó que “es una alegría enorme  y un día muy especial   para nosotros y para todos los ciudadanos del distrito ya que hoy empieza  a funcionar la primera empresa en este flamante  Sector Industrial Planificado de Miramar”.

“El objetivo principal de este sector industrial es generar fuentes de trabajo genuino para la población de Gral. Alvarado”,  acentuaba Di Cesare y seguidamente añadió “quiero agradecerle a el gerente de Concrecell, José Luis Masía, por apostar al trabajo  y a la producción y no especular  como hacen muchos  con una veta financiera, por eso nosotros desde el Estado vamos a apoyarlos” resaltaba el Jefe Comunal   e  inmediatamente subrayó, “también acompañaremos a cada uno de los que quieran hacer un emprendimiento  en  Gral. Alvarado”.

Además en un tramo de su  alocución, Di Cesare, dio a conocer que   junto al  Secretario de Producción, Desarrollo Local y Empleo Sebastián Ianantuony   mantuvieron una reunión con los directivos de una  empresa de   proceso de cubrimiento de piezas de metal, que quieren instalar su edificio en el Sector Industrial Planificado de Miramar.

Luego de las palabras del Intendente  Municipal  José Luis Masía,  explicó cómo se realiza el Concreto Celular Liviano, y recordó cómo fueron  los comienzos de la instalación de la industria en la ciudad de Miramar, como así también homenajeo a cada uno de los  empleados de la fábrica y en especial a  un trabajador de la ciudad de Miramar, Lucas, por su esmero y dedicación al trabajo.

Finalizando los discursos el licenciado en tecnología ambiental Fernando Varela, explico los beneficios que tiene la utilización del Concreto Celular Liviano, y como la flamante industria trabajara con los estándares internacionales ISO 9001 de seguridad, garantizando la calidad del producto.

En el acto inauguración también estuvieron presentes la Secretaria General y de Gobierno, María Eugenia Bove; el  Secretario de Planificación, Ambiente, Obras   y Servicios Públicos , Martin Scarpignato; el Subsecretario de Servicios Públicos, Mariano Auritti;  la Secretaria de Desarrollo Humano, Josefina Bove,  el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Carlos Pagliardini , demás funcionarios municipales, autoridades del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires delegación Miramar , vecinos y vecinas de  la localidad de Miramar.
El Concreto Celular Liviano es una versión de hormigón ligero que se produce como el concreto normal, en condiciones ambientales. Es producido con cemento, arena, agua y un agente espumante.

Este tipo de hormigón liviano nació industrialmente en Europa a principios del siglo XX y se fue expandiendo gradualmente por todo el mundo. La velocidad de expansión en la utilización de este material de construcción se basó fundamentalmente en las propiedades de este producto y sus ventajas técnicas.

Facilidad de aplicación, diversidad de aplicaciones y costo accesible son apenas algunas de sus características que hacen que el CCL esté cada vez más presente en la industria de la construcción.

Se trata de un producto limpio y fácil de manejar que brinda simpleza a la hora de llevar a cabo un proyecto, ya sea para el mercado residencial, equipamientos o para la construcción de edificios públicos.

La principal ventaja del hormigón celular es que no necesita ningún aislamiento interior complementario porque posee una estructura alveolar que contiene millones de micro células de aire, las cuales facilitan la aislación térmica.


Además, es aislante acústico (ideal para muros y contrapisos), ignífugo (no dilata ni explota con la presencia de llamas), autonivelante (terminado el trabajo, la superficie queda alisada y nivelada para la posterior colocación del solado), económico, y sobre todo liviano, ya que pesa tres a cuatro veces menos que un hormigón pobre.  Se puede utilizar como relleno en terrenos abnegados, reemplazo de suelo cemento en carreteras, relleno de pozos ciegos, base para cancha de hockey, tenis y futbol de césped sintético, relleno de zanjas de conductos para protección mecánica y aislación térmica. Una vez colocado no requiere ningún mantenimiento. Ofrece una excelente resistencia a los ciclos hielo-deshielo, baja absorción de agua a través del tiempo, resistente al fuego y no es peligroso, ya que no desprende gases de combustión. 



No hay comentarios :