GACETILLAS MUNICIPALES - INFORMACIÓN 5-7-17

AREA DE TERCERA EDAD
Taller de Coro Municipal de Adultos Mayores

El martes 27 de junio dio comienzo el Taller de Coro Municipal de Adultos Mayores, un nuevo espacio de inclusión y participación para la tercera edad, propiciando a través de la música  y el arte, un lugar de esparcimiento y recreación, bajo la coordinación de Jonatan Troussel.

Todos los interesados pueden acercarse al Teatro Municipal Abel Santa Cruz, sito en Av. 9 casi 26, todos los martes en horario de 13:45 a 15:45, acceso libre y gratuito..
Dirección de Niñez, Adolescencia y Juventud

Jornada de Articulación en la ciudad de Mar del Plata

El día Martes 4 de Julio el Municipio de General Alvarado a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Juventud participó de una jornada de Articulación entre el Órgano Judicial y Administrativo organizada por el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia en la ciudad de Mar del Plata.

En la misma trabajaron conjuntamente funcionarios de juzgados, asesorías, servicios zonales y locales y el Registro de Aspirantes a Guarda con Fines de Adopción del Departamento Judicial de Mar del Plata, con el fin de dilucidar cuestiones centrales de adopción, procedimientos implementados y cómo mejoras las estrategias de intervención respecto de niños y adolescentes que estan en esta situación.

Secretaria de Turismo, Cultura, y Deportes

Presentación del libro “Café de los Tiempos”

El próximo 7 de julio a las 19:30 hs. se presentará la novela Café de los tiempos del escritor Juan Manuel Tasada en la Biblioteca Municipal, calle 34 nº 940.


Gral. Alvarado estuvo presente en la “Expo Educativa 2017” en Mar del Plata

El Municipio de General Alvarado participó en la edición 2017 de “Expo Educativa”, encuentro para la difusión de la oferta académica de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), a través de la presencia del CREAP local.

Bajo la consigna “La Universidad te invita a Estudiar”, finalizó la pasada semana esta muestra desarrollada en el Complejo Universitario General Belgrano (Funes y Peña, MDP), asistiendo la referente local del CREAP, Alejandra Larrea, para difundir la oferta académica superior con que cuenta nuestro Distrito, compartiendo en el stand de la FAUyD (Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNMDP), las variadas consultas sobre la nueva Carrera de Comunicación Audiovisual que dicta en nuestra localidad desde el pasado 3 de Junio el Curso de Nivelación obligatorio, ante el interés de gran cantidad de alumnos de los últimos años de secundaria que concurrieron al evento.

La oportunidad fue propicia además para tomar contacto con otras áreas y secretarías de la Universidad, a fin de conocer más en detalle opciones y ofertas destinadas a la región, así como capacitaciones y formaciones que forman parte de la cartera de ésta.

Dirección de Inspección

Castraciones móviles en Miramar

Desde la Dirección de Inspección del Municipio de Gral. Alvarado, y como parte de una política de salud pública para animales, se da comienzo a la campaña de castraciones móviles.

El primer lugar donde se realizará las primeras castraciones, será este lunes 10 de julio, en la Sociedad de Fomento barrio “El Paraiso”, ubicado en calle 62 y 25 de nuestra ciudad.

Todos aquellos que se quieran anotar, deberán dirigirse a la Sociedad de Fomento, o a través de la fram page de Mascotas Felices Miramar.

Las condiciones para ser castrado deben tener más de seis meses, tanto para perros como para perras. Otra condición a tener en cuenta, aquellas perras que hayan tenido crías, tiene que tener más de cuatro meses de haber tenido cría.

Mascotas Felices llamará a los que se anotaron con debida antelación, y brindará el asesoramiento necesario para preparar al perro o perra para su castración.
Las castraciones será el lunes tanto de mañana, y como de tarde.

La idea central es que entre todos podamos ser dueños responsables de nuestras mascotas, teniendo un control sobre las pariciones, sobre esta base el Municipio de Gral. Alvarado conjuntamente con Mascotas Felices de Miramar, se pusieron  al frente de un tema sensible como las pariciones sin control. Es hora de que todos tomemos conciencia de cuidar, y tener a nuestras mascotas en perfecto estado.

Subsecretaría de Seguridad


El Subsecretario de Seguridad de General Alvarado  Antonio Centurión  informa que la Delegación  de Drogas Ilícitas y Crimen  Organizado Mar del Plata (Grupo encargado Partido Balcarce-Mar Chiquita y General Alvarado a cargo del Subcomisario Mario Fabián Torrez) juntamente con el Comando de Patrulla Rural, Comando de Patrullas, Vial Seguridad y SubDDI de General Alvarado, tras la realización de un Operativo de Interceptación Vehicular dispuesto por una Orden de Servicio por la Jefatura de Policia, se interceptaron 4 personas a bordo de vehículos Mar del Plata y Miramar, secuestrándose Marihuana compactada, en flores y en cigarrillos armados quedando cuatro personas notificadas por formación causa  por Infracción a la Ley 23.737 con intervención de la Fiscalía Descentralizada de General Alvarado a cargo de la Dra. Ana María Caro Ayudantía Fiscal a cargo del Dr. Pablo Gordon

No hay comentarios :