GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 31-7-17

Dirección de Comunicación Social

Tardes divertidas en Familia en  Mar del Sud

 El sábado 15 de julio  se efectuó  la tradicional  jornada de   Tardes Divertidas en Familia, en la localidad de Mar del Sud , organizada por el Municipio de General Alvarado a través de  la Secretaría de Desarrollo Humano con el acompañamiento de todas las áreas de la Comuna de Alvarado y   de la Delegación de Mar del Sud.


 El evento contó con la presencia del Intendente Municipal, Germán Di Cesare y de los funcionarios municipales, el mismo se realizó  en  el Centro  de jubilados de la localidad, donde la familia  disfrutó de actividades recreativas  como coreografías, diferentes actividades  recreativas trabajos de manualidades, manicura y maquillaje para las mamás, taller de cocina,  maquillaje de fantasía para los chicos, coreografías, actividades culturales, y taller de modelado,  siendo acompañado todo esto por una  exquisita merienda con facturas, tortas y leche con chocolate.

Conferencia de Prensa

El Secretario de Salud MGA, Dr. Oscar Hoyos junto a la Dra. Miriam Font, Coordinadora del “Encuentro de Pediatría Ambulatoria” tienen el agrado de invitar a la conferencia de prensa sobre el encuentro en mención que realizará el Foro Argentino de Pediatría Ambulatoria, en la ciudad de Miramar

La misma se llevará a cabo  el  día  miércoles 2 de agosto a las 11:00 hs.  en el SUM del Hospital “Dr. Marino Cassano”, sito  en  Diag. Dupuy   Nº 1550, de la ciudad de Miramar.


                Dirección de tránsito y Nocturnidad

Actuaciones de tránsito  desarrolladas en el fin de semana.

El  viernes 28 de julio, siendo aproximadamente las 10:05 hs, se infraccionó a un conductor de una motocicleta en calle Salta y Tucumán (Otamendi) por circular sin la correspondiente documentación, el vehículo quedo secuestrado.

A las 16:23 hs; se acudió al llamado de personal policial para el secuestro de una motocicleta en Av. Costanera entre las calles  33 y 31 por falta de documentación.
A las 17:55 hs; se le realizó control de alcoholemia a un  conductor de un automóvil el cual había sido interceptado por personal policial en Av. 40 entre Av. 23 y calle 21.

Resultando positivo, al solicitarle la documentación carecía de licencia de conducir; se realizaron las actuaciones correspondientes y el vehículo quedo secuestrado.

El  sábado 29; en horas de la madrugada se realizó operativo control de alcoholemia  donde se controlaron 30 vehículos de los cuales  tres (3) dieron resultado positivo, se labraron las actuaciones correspondientes y los vehículos quedaron secuestrados.

A las 10: 18 hs. se acudió al  llamado por una colisión en Ruta 77, entra dos automóviles. Se les efectuó control de alcoholemia a los conductores con resultado negativo. No se realizaron actuaciones.

A las 22:30 hs, se infraccionó a  un conductor de una motocicleta en calle 48 y 11, Por falta de documentación, acto  seguido se procedió al secuestro del vehículo.

El día domingo 30 a las 06.00 hs; se le ejecutó control de alcoholemia a un  conductor de una motocicleta en calle 24 y 21, el cual dio positivo al momento no contaba con licencia de conducir por lo que se lo infraccionó por ambas falta y el vehículo quedo secuestrado.

A las 17:20 hs. se infraccionó a un  conductor de una motocicleta que circulaba por calle 24 y 21, sin licencia de conducir.

Total de actuaciones:
10 infracciones por falta de documentación.
04 alcoholemias positivas.
05 motos secuestradas.
04 autos secuestrados.
03 retenciones de licencias de conducir.

                 Dirección de medio ambiente

Entre todos hacemos un Distrito  más limpio
Todos generamos residuos:
●             Pequeños generadores: aquellos que generen menos de 1000 kg o 5 m3  de residuos por mes. (es en capacidad aproximadamente 40 bolsas de consorcio de 80 X 110 cm o  140 bolsas de 50 X 65 cm al mes)
●             Grandes generadores: aquellos que generen más de 1000 kg o 5 m3 de residuos por mes.
●             Grandes generadores estacionales o temporarios: actividades sometidas a altos incrementos estacionales
Los grandes generadores/ estacionales deberán registrarse ante la Secretaría de Planificación, Ambiente, Obras y Servicios.

DISPOSICIÓN DE RESIDUOS

●             Tener en cuenta
○             No colocar residuos -en cualquiera de sus formas- en espacios públicos o privados, calzadas o veredas.
○             No quemar los residuos
○             Disponer de cestos de basura
●             Los edificios: contenedor de 0,60 x 1 metro de base x 1,08 metros de altura, con tapa incluida.
●             Las viviendas unifamiliares: canasto de 0,50 metros por 0,30 metros y un borde de 0,20 metros, sostenido por una columna de hierro, la que tendrá una altura mínima de 1,20 metros.
●             En caso de no corresponder al municipio, los residuos y cualquier etapa de su gestión deberán estar manejados por terceros autorizados.
Residuos domiciliarios
●             Disponer en bolsas cerradas evitando su dispersión y generación de líquidos.
●             Separar los vidrios rotos, colocándolos dentro de cajas de cartón e identificándolos para evitar lastimaduras y cortes en el personal de recolección.
●             Los materiales de embalaje, papel, cartón, bolsas, telgopor, etc., deben estar debidamente sujetados evitando su dispersión.
Residuos verdes
●             Los residuos de corte de pasto, pequeñas ramas y hojas secas, deben colocarse en bolsas cerradas manipulables, con un máximo de 15-20 kg.
●             Todo material proveniente de poda será responsabilidad del frentista, sin importar volumen o tamaño. Deberá retirar en forma particular o contratar a un servicio de contenedores debidamente registrados. Para su correcta disposición final (horario y lugar) llamar al Corralón municipal.
De construcción y demolición
●             Todo material de construcción y demolición será responsabilidad del frentista. Se deberá retirar en forma particular o contratar a un servicio de contenedores debidamente registrados. Para su correcta disposición final (horario y lugar) llamar al Corralón municipal.
Residuos voluminosos
Todo aquel que se deba desprender de residuos voluminosos (como ser heladeras, colchones, muebles viejos, etc.) previa su disposición, tendrá que dar aviso al municipio, quien informará día y horario de su recolección según la disposición del corralón municipal.

RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE

●             El servicio de recolección sólo retirará aquellos residuos que se encuentren correctamente embolsados.
●             Sacar los residuos correctamente embolsados no antes de dos horas del paso del camión recolector.
En casos de emergencia, meteorológicos, conflictos sociales u otras situaciones de fuerza mayor en el que no pueda prestarse el servicio, previa comunicación municipal, los vecinos deberán abstenerse de depositar sus residuos. En el caso que el anuncio sea posterior a la deposición de los mismos, cada usuario deberá recuperar el residuo embolsado, guardarlo y no entregarlo hasta que se normalice el servicio.

Toda contravención a la ordenanza forzará la aplicación de la consecuente infracción según corresponda.
El incumplimiento de las disposiciones de la misma será sancionado económicamente, sin perjuicio de sanciones civiles y penales que pudieran corresponder.

                Jefatura de discapacidad


Con el objetivo de trabajar descentralizadamente, hoy  de 9:00 a 11:00 hs en el Centro Comunitario Golondrinas de Cte. N. Otamendi, estará presente personal del área de discapacidad para recepcionar consultas referidas a inicios o seguimientos de trámites de pensiones, así como también para aquellos que estén interesados en informarse sobre el Certificado Único de Discapacidad.

No hay comentarios :