GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 3-7-18

Tardes divertidas en Familia en Mechonguè

Desde el Municipio de Gral. Alvarado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, junto a diferentes áreas que compone el ejecutivo municipal, se desarrollaron “Tardes Divertidas”, en la localidad de Mechongué.


La tarde de este sábado pasado, en la escuela N° 9 del “Pago Lindo”, que se encuentra ubicada en calle 6 entre 5 y 7, en un SUM que se colmó de los niños, junto a sus familias para disfrutar de un momento de esparcimiento.

El jefe comunal Di Cesare agradeció a todos los que colaboraron para realizarla, y muy especialmente a los Bomberos Voluntarios de Mechongué, por su participación.

Durante la tarde, las familias pudieron jugar, participar de la elaboración de pizzas, y tejieron mantas. Más la rotura de la superpiñata para la alegría de los niños.

Hasta Mechongué se llegaron la Secretaria de Gobierno, Eugenia Bove, el Secretario de Producción, y oriundo del “Pago Lindo”, Sebastián Ianantouny, la Directora de Empelo, y precandidata en segundo lugar en la lista de concejales de 1Pais, Belén Batenti, la Secretaria de Desarrollo Humano, Josefina Bove, el Director de Deportes, Adolfo Ferrari y los consejeros escolares del distrito de Gral. Alvarado, entre otros.



Secretaria de Planificación, Ambiente, Obras y Servicios

Construcción de  playón deportivo.

El Municipio de Gral Alvarado, a través de la Secretaría de Planificación, Ambiente, Obras y Servicios, comenzó a realizar la construcción de un nuevo playón deportivo en la ciudad de Miramar, el mismo contará con diversas explanadas  deportivas.

El espacio de recreación estará ubicado en el Pasaje Luis Leloir, entre el Natatorio Municipal y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 81. El lugar contará con  zonas de recreación, zonas de descanso con la puesta de bancos  e iluminación.

Asimismo se sigue con la construcción por parte de la Comuna de otro playón deportivo y recreativo en el barrio Aeroparque, donde la obra también incluye la iluminación pública de la calle 17 hasta el barrio mencionado.


Secretaria de Desarrollo Humano

JORNADA SOBRE PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN

El próximo martes 4 de Julio a las 16:.00 hs. en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica  N° 81 sito en Pasaje Leloir N° 780 se llevará a cabo una JORNADA SOBRE PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN, organizada por el Área de Discapacidad,  dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Quienes expondrán en este encuentro es la asociación marplatense Asdemar, quienes hace 26 años se especializan en la inclusión y contención de las personas con síndrome de Down. En el transcurso de la charla los chicos podrán realizar una actividad plástica con una artista local.

El cierre de la jornada contará con la danza del Taller Enamorarte, un espacio artístico terapéutico en el cual bailan personas con capacidades diferentes. El encuentro está abierto a todo público y es gratuito.  Duración aproximada: una hora y media.

Dirección de Tercera Edad

Mar del Sud:  Cine club para adultos mayores

El sábado 1º de julio dio inicio un nuevo proyecto destinado a los adultos mayores del distrito, desde la Secretaria de Desarrollo Humano y en conjunto con la Fundación Teatro del Sur en la figura del Sr. Alberto Félix, y tuvo lugar en las instalaciones del Teatro Mar del Sud de la vecina localidad.
Los jubilados salieron desde el Municipio de Gral. Alvarado, a las 15:00 hs, donde los esperaba el micro que los alcanzo hasta la Villa de Mar del Sud

El programa contempla la proyección cada 15 días de diferentes largometrajes del cine clásico, los sábados a las 15:30 horas, con entrada totalmente gratuita.

El sábado todos pudieron disfrutar de la proyección de "Rosaura a las diez" (Dirección M. Soffici basado en la novela de Marco Denevi-1958. Actores: María Luisa Robledo, Juan Verdaguer, Susana Campos, María Concepción César). Idioma: español.


Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte


Otamendi: el Museo de Vida Rural sigue realizando visitas guiadas

El día 30 de junio de 2017,  el Museo de la Vida Rural de General Alvarado, ubicado en Moreno N° 2777, de la ciudad C. N. Otamendi, recibió la visita de los alumnos de 3er año del Centro Educativo Dionisia, acompañados por las docentes Beatriz Delgadillo y Lorena González.

En esta oportunidad hablamos especialmente sobre la paleontología regional y los pueblos originarios que habitaron la llanura pampeana desde hace mas de 10.000 años. Las visitas guiadas escolares forman parte de las actividades educativas organizadas por la Dirección de Cultura del Municipio de General Alvarado.

Los alumnos y docentes fueron recibidos por el Antropólogo Fernando Brittez, que esta a cargo del Museo de la ciudad “papera”.



DIONISIA...UN PEDACITO DE HISTORIA 1911-2017

El pasado 30 de junio se presentó en la sala teatral "Viejo Hotel Sarmiento "del Centro Cultural de Otamendi, el grupo Alma de Teatro con su obra titulada: "Dionisia... Un pedacito de Historia "1911-2017.
También contó con la participación especial de la Agrupación folclórica El Alerito.


Parlamento Juvenil Mercosur 2017

A seis años del inicio de Parlamento Juvenil Mercosur, se realiza por primera vez la instancia Distrital el día 6 de julio de 9 a 13 hs en las instalaciones del ISFDyT N° 81

Dichas actividades son llevadas adelante por la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación.

General Alvarado conforma educativamente la Región 19 junto al Partido de Mar Chiquita y General Pueyrredón.

El programa Parlamento Juvenil Mercosur tiene como principal Objetivo abrir espacios de participación para que los jóvenes intercambien, dialoguen y discutan sobre temas que tienen una profunda vinculación con sus vidas presentes y futuras. Este año los temas son Inclusión educativa, Género, Jóvenes y trabajo, Participación ciudadana de los jóvenes, Derechos humanos, Integración regional y Convivencia digital.

Este encuentro de alumnos de escuelas secundarias privadas y estatales es valioso ya que permite conocer otras realidades, ejercitarse en la práctica de la reflexión crítica y la expresión de sus ideas, conocer el funcionamiento parlamentario, participar en debates y elaborar propuestas que aborden temas de interés común.

En el mes de septiembre se realizará la instancia regional y en fecha a confirmar la instancia provincial.


Agradecemos a todos aquellos que hacen posible que se lleve a cabo esta instancia, autoridades educativas, autoridades municipales, coordinadora distrital, coordinadores del CAJ sede E.E.S N° 1 y E.E.S N° 2, ISFDyT N° 81, talleristas y auxiliares.

No hay comentarios :