GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 28-7-17

La Dirección de Deportes recibió a integrantes de Inareps.

 El jueves 27 de julio, integrantes de Inareps (Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur), región Mar del Plata, se llegaron hasta  la ciudad de Comandante Nicanor Otamendi y  la ciudad de Miramar, la comitiva estuvo compuesta por la Directora de Docencia e Investigación Dra. Laura Valente; por el  Jefe del Departamento de Rehabilitación, Dr. Pablo Urrestarazu, y  por Sergio Córdoba Jefe de Recreación y Deportes, que fueron recibidos por el Director de Deportes del Municipio de Gral. Alvarado, Adolfo Ferrari; por la Secretaria de Desarrollo Humano, Josefina Bove y por  la Jefa de Discapacidad, Andrea Rojas.


El primer encuentro fue en el natatorio de Otamendi, donde los funcionarios del Municipio recorrieron las instalaciones junto a los integrantes del Inareps, básicamente se dio un intercambio de miradas sobre la necesidad de la inclusión de las personas con capacidades diferentes en la actividad de natación.

El tema principal de las recorridas tanto de la pileta de  Otamendi, como  de las instalaciones del natatorio municipal, y polideportivo, fue lograr un acuerdo-marco entre la Dirección de Deportes de Gral. Alvarado con Inareps, donde los profesores de Educación Física tendrán la posibilidad de capacitarse en forma gratuita.

Asimismo otro de los puntos importantes es el acercamiento con Inareps en otras áreas del Municipio como Discapacidad a través de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de Gral. Alvarado donde se buscará dar respuestas a aquellos que necesiten un seguimiento y rehabilitación, sabiendo que Inareps es un establecimiento de salud con internación especializada en rehabilitación.

Entre todos hacemos un Distrito  más limpio
Todos generamos residuos:
●             Pequeños generadores: aquellos que generen menos de 1000 kg o 5 m3  de residuos por mes. (es en capacidad aproximadamente 40 bolsas de consorcio de 80 X 110 cm o  140 bolsas de 50 X 65 cm al mes)
●             Grandes generadores: aquellos que generen más de 1000 kg o 5 m3 de residuos por mes.
●             Grandes generadores estacionales o temporarios: actividades sometidas a altos incrementos estacionales
Los grandes generadores/ estacionales deberán registrarse ante la Secretaría de Planificación, Ambiente, Obras y Servicios.

DISPOSICIÓN DE RESIDUOS

●             Tener en cuenta
○             No colocar residuos -en cualquiera de sus formas- en espacios públicos o privados, calzadas o veredas.
○             No quemar los residuos
○             Disponer de cestos de basura
●             Los edificios: contenedor de 0,60 x 1 metro de base x 1,08 metros de altura, con tapa incluida.
●             Las viviendas unifamiliares: canasto de 0,50 metros por 0,30 metros y un borde de 0,20 metros, sostenido por una columna de hierro, la que tendrá una altura mínima de 1,20 metros.
●             En caso de no corresponder al municipio, los residuos y cualquier etapa de su gestión deberán estar manejados por terceros autorizados.
Residuos domiciliarios
●             Disponer en bolsas cerradas evitando su dispersión y generación de líquidos.
●             Separar los vidrios rotos, colocándolos dentro de cajas de cartón e identificándolos para evitar lastimaduras y cortes en el personal de recolección.
●             Los materiales de embalaje, papel, cartón, bolsas, telgopor, etc., deben estar debidamente sujetados evitando su dispersión.
Residuos verdes
●             Los residuos de corte de pasto, pequeñas ramas y hojas secas, deben colocarse en bolsas cerradas manipulables, con un máximo de 15-20 kg.
●             Todo material proveniente de poda será responsabilidad del frentista, sin importar volumen o tamaño. Deberá retirar en forma particular o contratar a un servicio de contenedores debidamente registrados. Para su correcta disposición final (horario y lugar) llamar al Corralón municipal.
De construcción y demolición
●             Todo material de construcción y demolición será responsabilidad del frentista. Se deberá retirar en forma particular o contratar a un servicio de contenedores debidamente registrados. Para su correcta disposición final (horario y lugar) llamar al Corralón municipal.
Residuos voluminosos
Todo aquel que se deba desprender de residuos voluminosos (como ser heladeras, colchones, muebles viejos, etc.) previa su disposición, tendrá que dar aviso al municipio, quien informará día y horario de su recolección según la disposición del corralón municipal.

RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE

●             El servicio de recolección sólo retirará aquellos residuos que se encuentren correctamente embolsados.
●             Sacar los residuos correctamente embolsados no antes de dos horas del paso del camión recolector.
En casos de emergencia, meteorológicos, conflictos sociales u otras situaciones de fuerza mayor en el que no pueda prestarse el servicio, previa comunicación municipal, los vecinos deberán abstenerse de depositar sus residuos. En el caso que el anuncio sea posterior a la deposición de los mismos, cada usuario deberá recuperar el residuo embolsado, guardarlo y no entregarlo hasta que se normalice el servicio.

Toda contravención a la ordenanza forzará la aplicación de la consecuente infracción según corresponda.
El incumplimiento de las disposiciones de la misma será sancionado económicamente, sin perjuicio de sanciones civiles y penales que pudieran corresponder.


                Jefatura de discapacidad

Con el objetivo de trabajar descentralizadamente,  el próximo lunes 31 de Julio, de 9:00 a 11:00 hs en el Centro Comunitario Golondrinas de Cte. N. Otamendi, estará presente personal del área de discapacidad para recepcionar consultas referidas a inicios o seguimientos de trámites de pensiones, así como también para aquellos que estén interesados en informarse sobre el Certificado Único de Discapacidad.

                Dirección de tercera edad

Continuando con el cine club para la tercera edad, el sabado 5 de agosto, en las instalaciones del Teatro del Sur, se proyectara el largometraje “El  Hombre  Mosca” con la direccion de Harold Lloyd, protagonizada por Harold Lloyd y Mildred Davis. Cortos: “El pibe” Charles Chaplin y “Grandes historias de la danza del cine”.

Actividad de acceso libre y gratuito, incluye traslado a la villa balnearia de Mar del Sud, saliendo a las 15 horas desde la puerta de la Municipalidad  retornando al mismo lufar al finalizar la pelicula.

Los interesados deben acercarse al Area de Tercera Edad en calle 36 esquina 13, en horario de 8 a 13 horas o contactarse al telefono 434161.


                Secretaría de turismo, cultura y deportes

Actividades vacaciones de Invierno 2017 en Gral. Alvarado.

MIRAMAR

- Teatro Municipal “Abel Santa Cruz” Av. 9 Nº 1250

Anticipadas: Dirección de Turismo MGA (Av. Costanera y 21, Miramar), de 10:00 a 15:00 hs.
  

Viernes 28 de julio
17 hs-“Mona circo”
Mona, un personaje excéntrico y divertido, va recorriendo el mundo brindando su mejor espectáculo; todo el público quedará fascinado y la amará. Pero dentro de este mundo perfecto que ella busca, de risas, aplausos y más aplausos, todo le sale mal. La desesperación de este personaje por querer ser la mejor y no defraudar a su público se convertirá en una pesadilla. Pasará del amor al odio por el circo en un instante y al final descubrirá la verdad.
Luz Rodríguez Lozano. Producción Circúsica
Entrada Gral. $100  Anticipadas 2x1

Sábado 29 de julio
17 hs- "Planeta Mundini"
Un espectáculo de circo y humor para todo público, un mundo donde todo puede suceder. Un show tierno y asombroso, ideal para toda la familia. Gonzalo Peralta. Producción Circúsica
Entrada Gral. $100  Anticipadas 2x1


- Biblioteca Municipal "Gral. San Martín", 34 N° 940 (ambiente climatizado)

"La Tarde de los Chicos”: lunes a viernes, de 14:00 a 16:00 hs.
Lunes: Títeres con el "Súper Amigo"
Martes: CAJ Coro y danza. Taller de Cocina.
Miércoles: Mónica Chirdo: Cuentos en lengua de señas / Juegos con  Adriana Leiss / Actividades plásticas (ISFDyT N° 81).
Jueves: Mónica Chirdo: Cuentos en lengua de señas / Taller “Sanzala” - actividades plásticas
Viernes: “Mago Joni” / Actividades plásticas con “Atiem”.

Espacio “Bebeteca”: destinado a los más pequeños y sus padres, abierto al público de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 19:00 hs. Espacio de lectura y estimulación para bebés y niños pequeños.

- Museo Municipal "Punta Hermengo" (Bosque Vivero Municipal)

Ingreso por Av. 26 - Abierto Lunes a Viernes de 10:30 a 17:00 hs. / Sábados y domingos de 14:00 a 17:00 hs.
Entrada gratuita.

Programa "Pequeños Gigantes Exploradores" (nuevo): para conocer más sobre paleontología, biología marina e historia local desde soportes digitales, sumando información a tu visita.

Exposición "La Era de Hielo": un clásico de las Vacaciones de Invierno, que relaciona a la antigua fauna de nuestras tierras con la conocida película, sus principales protagonistas y su antiguo hábitat en nuestras costas. Apto para padres e hijos.

Exposición "Cetáceos": coincidente con el paso de las ballenas francas australes por la costa de Miramar y Mar del Sud, se exponen los diversos esqueletos de cetáceos existentes en el museo (una de las muestras más importantes de la Costa Atlántica). Todo público.

Visitas guiadas: lunes a viernes de 10:30 a 14:00 hs, sábados y domingos, de 14:30 a 17:00 hs.

- Dirección de Turismo MGA

(Av. Costanera y 21, tel. 02291-420190)
Abierta todos los días de 09:00 a 19:00 hs.

Circuitos Guiados (operadores locales) y Autoguiados por la Ciudad (Centro, Bienal Internacional de Arte, Bosque Vivero Municipal, Parque de los Patricios). Circuito gastronómico; promociones de servicios y descuentos.

Visitas Autoguiadas al Cuartel de Bomberos del Bosque Vivero Municipal (de lunes a viernes, desde las 10:30 hasta las 16:00 hs.), y sector de Producción de Plantas y Flores de la Dirección Forestal MGA (lunes a viernes, de 09:00 a 13:00 hs.). Actividades Gratuitas.

 “Cine en los Barrios”: Desde las 14:00 hs.
Actividades recreativas y cine para los más chicos. Animación, juegos, golosinas!
* Jueves 27: Club Juventud de Parquemar (Los Aromos Nº 1751)
* Viernes 28: CIC Barrio Aeroparque (110 y 11)

Cte. N. OTAMENDI

- Centro Cultural “Dima Spósito de Parodi” (Moreno 2277)
Micro cine y sala teatral “Viejo Hotel Sarmiento”

13º Festival Internacional Teatro de Títeres “FESTITÍTERES”


Viernes 28 de julio, 15 hs.: “El último Árbol”
Actor, títeres de boca, títeres de varillas
Compañía: El guiño del guiñol. Bogotá, Colombia.
Camilo Cuervo Saavedra - Entrada $ 40.-


Diversión para toda la Familia! Actividades recreativas y cine para los más chicos. Todos los días (desde lunes 17/07) a las 15.00 hs. Entrada GRATUITA.


- Museo de la Vida Rural de General Alvarado
Centro Cultural “Dima Spósito de Parodi”. Todos los días, de 15:00 a 18:00 hs. - Entrada GRATUITA.
Muestras permanentes de Pueblos Originarios, Vida rural y Dionisia.
Colección “Balbina Otamendi”. "Historia del cultivo de la papa".

MAR DEL SUD

Centro de Jubilados y Pensionados Mar del Sud (98 e/ 17 y 19)
Sábado 29 de Julio, desde las 14:00 hs.: "Tardes Divertidas"
Actividades recreativas y juegos, golosinas, música, alegría!
Entrada GRATUITA

No hay comentarios :