GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 10-7-17

31° Aniversario del ISFDyT N° 81 e imposición de nombre al Aula Magna
El Instituto Superior de Formación Docente y Técnico N° 81, situado en el pasaje “Luis F. Leloir” 780, de la ciudad de Miramar, festejó sus 31 años de su creación, y su primer aniversario de su edificio propio. Estuvo presente el Intendente Municipal, Germán Di Cesare, la Secretaria Gral. y de Gobierno, Eugenia Bove, el Secretario de Turismo, Cultura, y Deportes,  Carlos Pagliardini, y  autoridades del ISFDyT N° 81. 

El acto se centralizó en la imposición del nombre María Martha Huarte Martínez al aula magna, que brindó un emotivo discurso, donde recordó todos los momentos vividos, desde el 2004 que asumió la dirección del Instituto, hasta el 2016, que se retiró, con la tranquilidad de haber logrado posicionar un Instituto que es orgullo de todo Gral. Alvarado, donde le agradeció al  Intendente Municipal por haber cumplido el sueño del edificio propio, donde  el gobierno comunal del Intendente Germán Di Cesare  efectuó  la edificación  del inmueble con recursos municipales.
La ex directora, nombró a todos los que la acompañaron en sus casi 13 años de gestión, profesores, preceptores, y auxiliares, a toda su familia, especialmente recordando a su padre, Carlos Huarte, que falleciera hace un tiempo atrás, a su madre, a sus hermanos, a sus hijos, y a su marido Ricardo. Luego de casi 27 minutos de oratoria, y con lágrimas en sus ojos, agradeció a todos los que se hicieron presente para tal emotivo acto.
También enviaron salutaciones y  adhesiones  a los festejos del Instituto, el Senador Provincial por  el FR, Patricio Hogan (Padrino de la Institución Educativa), El Ministro de Educación de la Pcia. de Bs As, Alejandro Finocchiaro, junto al Director Pcial. de Educación Superior, Leandro Goroyesky .

El Distrito de Gral. Alvarado festejó los 201 años de la independencia de la  Patria.

El domingo 9 de julio con la Organización del Municipio de Gral. Alvarado,  en el Polideportivo Municipal de Miramar,  se llevó adelante los festejos por los 201 años de la patria, siendo los mismos acompañados  por gran cantidad de personas que se hicieron presentes para  los agasajos. 
Estuvo presente el Intendente Municipal, Germán Di Cesare,  junto a su esposa, Florencia Hogan. Además  estuvo acompañado por la Secretaria General y de Gobierno, María  Eugenia Bove; por   el Secretario de Planificación, Ambiente, Obras  Publicas y Servicios, Martin Scarpignato; por  el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Carlos Pagliardini ,  demás  funcionarios, y autoridades  escolares y no gubernamentales.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino por parte de la banda Aero Naval  Atlántica, y de la interpretación de varios temas militares, la Directora de  Relaciones con la Comunidad y ONG, Verónica Morosinotto, se dirigió a la gran cantidad de  vecinos que se hicieron presentes en las instalaciones del polideportivo.

Morosinotto en su alocución indicó: “Hoy en nuestro  polideportivo engalanado con nuestros colores patrios, conmemoramos y festejamos un nuevo aniversario de haber comenzado a transitar los caminos de la historia como una nueva nación independiente”.

Son 201 años, desde aquel 9 de julio de 1816,  en que se hizo pública la declaración de la Independencia del poder colonial;  declaración que llevó años de lucha; de acuerdos y desacuerdos; de encuentros y desencuentros; de conflictos y armonías; de debates entre distintos proyectos y también de sangre derramada en los campos de batalla”.

 Seguidamente la  funcionaria acentuó “recordemos hoy, a quienes con la firmeza de sus propósitos, decidieron construir un nuevo país. Que lo pensaron libre de todo dominio, que es el principio constitutivo del ser independiente”.  

“A todos aquellos hombres hacedores de la patria que nacía,  vaya nuestro homenaje y nuestro compromiso permanente de honrar tanto esfuerzo y coraje”.

“Esa Independencia, que comenzaron a esbozar los congresales en Tucumán, no es una simple declaración hecha, es una realidad que se construye día a día, es un proyecto de sociedad, de país; Independencia, es libertad para disfrutar de los derechos que contempla la Constitución pero también para  cumplir con las obligaciones con absoluto respeto”. 

“La independencia es estar libres de ataduras personales y sociales, porque son nuestros propios egoísmos los que muchas veces nos hacen menos independientes para consensuar soluciones familiares, políticas o religiosas en cualquier  ámbito que nos toca actuar”.

Además Morosinotto resaltó  “La independencia tiene como base fundamental,  la educación, esa que empieza con el calor de la familia en el hogar y continúa en la escuela, en la universidad, porque  no debemos olvidar que solo la educación nos hará libres, nos liberará de la esclavitud de la ignorancia, de la tiranía del odio que divide y del yugo no nos deja crecer”.

“La Independencia es además responsabilidad.  Es hacerse cargo del propio destino, es animarnos  a construir juntos el futuro, participando, comprometiéndonos y luchando. Porque la independencia no solo es cuestión de próceres, sino de hombres y mujeres comunes, como todos nosotros, que día a día queremos construir una patria mejor, una provincia mejor o un municipio mejor”. 

“Todos, unidos y sin divisiones, sigamos transitando el camino que iniciaron los 33 congresales en la histórica casa de Francisca Bazán de Laguna;   honremos la Patria tejiendo redes de solidaridad que cubran cada rincón de la Argentina; Perfeccionemos  la construcción de nuestra Independencia defendiendo la democracia; y envueltos con una sola bandera, la celeste y blanca, contemplemos con orgullo nuestras huellas históricas y hagamos camino al andar edificando un país justo y soberano, donde cada uno de sus habitantes podamos ser un poco más feliz”. 

“Según las crónicas de la época,  esos días de julio de 1816, la ciudad de Tucumán estaba llena de flores, guirnaldas y banderas. Por la noche, dicen,  se armaron varias peñas y bailes de festejo. Es que se había esperado mucho para declarar la Independencia y la gente quería expresar su alegría”, explicaba Morosinotto.

 “Hoy, con este acto y con esta jornada que estamos compartiendo, les proponemos que  renovemos aquel espíritu. Que cada 9 de julio sea una fiesta, celebremos la independencia, esa que se refleja en los ojos ilusionados de nuestros chicos, esa que se vive en la experiencia de nuestros mayores y esa que sentimos en cada uno de nuestros corazones”. 

Somos un pueblo libre, de pie y solo de nosotros depende, todo lo bueno, que nos propongamos. Feliz Día de la Independencia y Viva la Patria!!! ,   Finalizó la Directora de Relaciones con la Comunidad y ONG.

Luego del discurso  dieron comienzo los espectáculos, donde se desarrolló el baile del Pericón, con el bastonero Lucas Suarez y la participación de las agrupaciones Folclóricas “Pialando Sueños”; “Sol de Mayo”, junto al “Taller de Folclore de la  escuela N° 3 de la Ballenera”. Y finalizando el acto protocolar se efectuó el baile folclórico “El Gato” con  agrupaciones nativistas locales.

Cabe destacar que los homenajes  comenzaron alrededor del Polideportivo mencionado  en horarios de la mañana con la  apertura de stands gastronómicos criollos con comidas típicas dulces y saladas (locro, asado, tortas fritas, empanadas, choripán, etc.), Intervención del mural "Los colores de mi Patria", con participación de alumnos, docentes de diversas instituciones educativas. Shows musicales y danza folclórica a cargo de agrupaciones locales. Shows musicales y danzas nativas culminado todo pasadas las 18:00 hs.

Se presentó el libro Café de los Tiempos 

El viernes 7 de julio en la Biblioteca Municipal “José de San Martín”, se hizo la presentación del libro “Café de los Tiempos” de Juan Manuel Tasada.

 Estaban presentes la Bibliotecaria Paula Mercier, la Directora de Relaciones con la Comunidad,  Verónica Morosinotto, y el público que se acercó a escuchar de la voz del propio autor de que se trata este nuevo libro de Juan M. Tasada.

“Café de los tiempos”, el nuevo libro de Juan Manuel Tasada, es una publicación que salió a la luz por la editorial Hojas del Sur. El escritor, nacido en la ciudad de Rosario pero instalado en Mar del Plata desde 1984, construyó una ficción en la que caben personajes conocidos, de la historia y la política argentina reciente y la de historia universal, todo un logro de su imaginación.

En este libro, el escritor propone un compendio de sagas sin precedentes que pondrá a sus lectores en una “charla sin relojes ni lugares, historias sin espacio entre aquello que fue de sus vidas, frente a frente con aquello que hoy es en sus muertes”.

Tasada en su presentación, expresó su agradecimiento a la Bibliotecaria Paula Mercier por darle la oportunidad de poder traer el “Café de los Tiempos” a Miramar, y a todos los que se hicieron presentes en el lugar.

No hay comentarios :