FUTURO: ElectRoad: cómo son las rutas que recargan a los vehículos en movimiento

Una empresa israelí construyó caminos que, mediante inducción electromagnética, alimentan a los coches eléctricos con energía renovable. Ya se realizan pruebas en Tel Aviv y luego se implementarán en Europa.

La promesa de los vehículos eléctricos y sus grandes ventajas: cuidado del medio ambiente, reducción del ruido y la polución, y disminución de la dependencia del crudo. Del otro lado, lo cierto es que quedan varios desafíos por resolver, especialmente en cuanto a las baterías, autonomía y recargas.

En un intento por aportar una solución superadora, Oren Ezer y Hanan Rumbak, dos emprendedores israelíes, crearon "ElectRoad", un concepto que aspira a revolucionar el mercado mundial del transporte.
En entrevista exclusiva con Infobae, Ezer cuenta que "la idea básica es la transferencia electrónica inalámbrica. Estamos usando la tecnología que inventó Nikola Tesla hace 100 años. Transferimos electricidad a una bobina que crea un campo electromagnético a su alrededor. A su vez, este campo electromagnético crea una corriente en otra bobina".

De esta manera, la tecnología de ElectRoad moderniza las rutas existentes añadiendo bobinas enterradas para cargar inductivamente vehículos eléctricos, lo que además evita la instalación de puestos de carga.

INFOBAE

No hay comentarios :