Falleció una mujer y suman dos las muertes por el choque de un colectivo y un tren

Además, también murió el chofer y se registraron 14 heridos. El accidente se produjo esta madrugada en la localidad de Mariano Acosta, partido de Merlo. Según testigo, la barrera de paso había quedado levantada.

Una mujer de 34 años que se encontraba herida por el choque entre un colectivo y un tren falleció y ya suman dos las muertes por el accidente ocurrido en la localidad bonaerense de Mariano Acosta, partido de Merlo.

El siniestro ocurrió alrededor de 3:50 en el cruce de Gavilán y el kilómetro 37 de la ruta provincial 40 (ex 200) cuando impactaron un convoy de la línea Sarmiento, que une las localidades de Merlo y Lobos, con un colectivo en servicio de la línea 503 recorrido 26, informó a Télam el Subcomandante Sergio Pierotti, jefe de Bomberos Voluntarios de Mariano Acosta.

“A las 3.50 recibimos varias llamadas que informaban sobre un accidente ferroviario en el cruce de Gavilán y el kilómetro 37 de la ruta provincial 40 (ex 200)”, dijo Pierotti, quien confirmó la muerte del chofer del colectivo.

Fuentes de la guardia de ese centro de salud confirmaron horas más tarde la muerte de una segunda víctima, “una mujer de 34 años que murió a las 7.06” como consecuencia de las graves heridas que le provocó el impacto.

“Cuando llegamos al lugar nos avocamos a la estabilización de la unidad”, ya que el colectivo estaba “inestable, no apoyado en sus cuatro ruedas y tuvimos que estabilizarlo para que no revista riesgo y poder abordarlo. Luego atendimos a los heridos según el orden de prioridad para su traslado”, detalló Pierotti.

El jefe de Bomberos desmintió la versión de algunos testigos que aseguraron ante la prensa que las ambulancias “demoraron en llegar” y remarcó que “la primera dotación de bomberos llegó junto con la primera ambulancia” y que fue el “médico a cargo de la misma quien determinó la muerte del chofer del colectivo en el lugar del accidente”.

Pasadas las 8.30 las tareas de remoción de los vehículos ya había finalizado, aseguró Pierotti, y las vías “ya estaban liberadas”.

Testigos del accidente aseguraron que en el paso a nivel donde ocurrió el accidente “hay una persona encargada de subir y bajar la barrera” y que en el momento del accidente la formación de unos cinco vagones “venía tocando la bocina, pero la barrera estaba levantada”.

Uno de los compañeros del chofer que murió en el accidente aseguró por su parte que “el hombre que manejaba la barrera estaba en el lugar y tras el accidente fue trasladado en una de las ambulancias en estado de shock”.

“Para mí se quedó dormido, no es la primera vez que ocurre. Esto no fue un accidente, fue negligencia”, aseguró el hombre, quien trabaja como chofer desde hace más de 30 años, al tiempo que agregó que “el colectivo cruzó las vías con la barrera levantada y cuando estaba terminando de pasar el tren le pegó en la parte de atrás”.

“Con la calzada resbaladiza por la lluvia, el vehículo hizo un trompo y la trompa impactó con el segundo vagón de la formación, y fue ahí cuando mi compañero salió despedido”, explicó.

La Fiscalía N° 5 de Morón interviene de oficio en la causa, mientras se realizan aún peritajes para determinar los motivos del choque.

LA CAPITAL

No hay comentarios :